jueves, 11 de marzo de 2010

Si Gimnasia gana el domingo matemáticamente conserva la categoría

Con los regresos de Franco Flores y Cristian Cergneux y la ausencia de Mauro Quiroga en el ataque, Gimnasia comenzará a definir hoy el equipo titular que partirá el sábado hacia Pergamino, donde enfrentará el domingo desde las 17 a Juventud, por la 11ra. fecha del Torneo Argentino A. El árbitro será Leandro Bottoni de Cañada de Gómez.
La práctica de hoy mostrará el equipo que presentará la dupla técnica Cruassar-Losada para ir a buscar tres puntos clave a Pergamino. Si el Lobo consigue la victoria el domingo estará fuera del riesgo del descenso cuando aún restan varias fechas por jugar. Los números, si el equipo uruguayense consigue la victoria, lo dejaran con la tranquilidad de permanecer en la categoría en la que juega desde el 2004. Por eso, el encuentro del domingo cobra relativa importancia, a lo que se suma un rival débil, que hoy transita el camino que lo dejará en el Argentino B en la próxima temporada. El choque por la primera rueda ante la Juve de Pergamino fue igualdad en un tanto en el Núñez.
El regreso de Cergneux le permitirán a la dupla técnica rearmar la línea de cuatro en el fondo, mientras que la presencia de Flores le asegura el ida y vuelta por al carril derecho, dejando de lado la línea de tres que plantaron ante Ben Hur el pasado domingo.
La baja, que se confirmará hoy cuando el Consejo Federal de a conocer el boletín con las sanciones, será la de Mauro Quiroga, quién arribó a la quinta amarilla en la victoria pasada ante Ben Hur y deberá descansar un partido. Para reemplazarlo hay cuatro nombres en espera y ellos son Juan Ferreya, Rodrigo Alba, Ernesto Laca y Juan Ríos. Los cuatro corren con chances, aunque la presencia de Ríos, por características parecidas al juvenil suspendido, lleva un poco de ventaja.
Con este panorama de regresos y ausencias, un probable 11 del Lobo que se podrá ver en la habitual práctica de fútbol serán con Diego Rougier en el arco; Cristian Cergneux, Miguel Juárez, Iván Valente e Iván Fassione; Franco Flores, Javier Vázquez y Walter Bravo; Matías Padilla como enganche y Mario Costa y Ríos.
LA TERNA. La terna arbitral para el choque del domingo en el estadio Carlos Grondona tendrá a Bottoni (de Cañada de Gómez) como juez principal secundado por los líneas Federico Cuello de Casilda y Alfredo Espinoza de Venado Tuerto.
LA JUVE. El equipo pergaminense llega de un empate, también como local ante Unión de Mar del Plata, los dos últimos con seis unidades. El técnico Luis Pololla tiene todo el plantel a su disposición ya que no sufre de expulsados o lesionados. Para recibir al Lobo respetaría la formación que viene jugando hace dos fechas: Favio Vellido en el arco; Fernando Guidi, Leandro Calomino, Walter Fonseca y Leandro Candia en el fondo; Sebastián Fontana, Diego Giamarchi, Juan Ignacio Alessandroni y Leonardo Fernández en la mitad de la cancha y los delanteros Alexis Bulgarelli y Pablo Mazza.

A un toque
El robo

La delegación de Ben Hur sufrió el robo de bolsos y otras pertenencias, entre los que se encontraban la documentación de todo el plantel. Esto motivó que el encuentro del pasado domingo se pospusiera por 15 minutos debido a que el árbitro debió confeccionar una planilla especial. Fuente Gerardo Iglesias/Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario