miércoles, 24 de marzo de 2010

Pinilla: “Tenemos que hacer un esfuerzo doble”

El DT Atlético Uruguay sabe que su equipo tiene que revertir un resultado desfavorable. La revancha con La Bianca es el domingo a las 16.30.
Martín Pinilla se quedó conforme con el rendimiento del equipo que dirige, pese a que Atlético Uruguay perdió 2 a 1 ante La Bianca, el domingo en Concordia. Un partido parejo y de poco vuelvo que se vio condicionado por el mal estado del campo de juego debido a la lluvia.
Por ahora, los meteorólogos no pronostican lluvias para el domingo a las 16.30 (día y horario de la revancha), por lo que se espera que el estadio Plazaola de Concepción se brinde para una apasionante y apretada resolución. El Decano está obligado a imponerse por un gol si es que pretende, al menos, ir a la definición por penales; mientras que ganado por dos o más, sería el equipo clasificado.
Luego del partido en el Parque Mitre, Pinilla declaró: “La verdad que hicimos un partidazo, sobretodo en el segundo tiempo donde no nos crearon situaciones de gol e intentamos poder llegar al arco de ellos de la forma que se podía”, manifestó. Dejó en claro que “la cancha no nos benefició para nada, como en toda la primera rueda, volvió a llover y otra vez no pudimos sacar un buen resultado” en esta condiciones.
Sobre el epílogo del primer tiempo en la cancha de Libertad, Cristian Oyarbide (autor del gol de Atlético) se fue lesionado, con un duro golpe en su tobillo. El engancha informó a Ovación que evolucionó favorablemente, y su tobillo se va desinflamado positivamente. Ayer sólo realizó un suave trote y hoy practicará con normalidad junto a sus compañeros para poder hacer algo de fútbol en la siesta de mañana.
En cuanto a Juan Perrón, las novedades no son tan optimistas como las del Tanito ya que se prevé que el defensor haya sufrido un desgarro en uno de sus isquiotibiales (grupo muscular ubicado en la parte posterior del muslo), algo que hoy se confirmará. Como posible reemplazante aparece Daniel Carelli.
Volviendo al DT, Pinilla sabe que “si el resultado es negativo, después el esfuerzo es doble para poder darlo vuelta, hubiese sido todo mucho más lindo con un resultado positivo como un empate o un triunfo, más por cómo se dio el partido”, dijo, en referencia a que “los 5’ ya estábamos un gol arriba y después los dos goles de pelota parada”, a lo cual se refirió argumentando que, por las condiciones del terreno, “era la única forma que se podía llegar, donde lamentablemente no nos pudimos defender bien”.
En cuanto a La Bianca, la dupla técnica compuesta por Mario Delduca-Darío Cabrera podría contar nuevamente con el atacante Ariel Galarza, quien se perdió el primer capítulo por estar suspendido. El que saldría sería Matías Izaguirre. Franco Ferrari / Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario