miércoles, 31 de marzo de 2010

El Decano pasó con sufrimiento al duro La Bianca. Los técnicos analizaron el choque del pasado domingo

“Sería más lindo ganar sin sufrir demasiado” fue la sincera confesión de un extenuado Martín Pinilla al termino de la clasificación que su equipo había logrado hacía unos minutos. El sufrimiento de Atlético para doblegar al duro la Bianca y seguir en el Torneo del Interior, se sintió en todo el Plazaola el domingo pasado, desatando la euforia de todos en el estadio.
Para Pinilla, su equipo regaló el primer tiempo por “la presión que hay. Venís con un gol abajo y se complican las cosas. Si sacas un buen resultado de visitante es más fácil, jugás de otra manera, mas tranquilo, esperando el error del rival. Ahora toda la responsabilidad era de nosotros para crear las situaciones y poder convertir para clasificar”. Y en esto también esta el reconocimiento al rival “hay equipos que te dan facilidad para poder llegar y otros que te complican más como éste. Tenían una línea de cuatro que no pasó nunca la mitad de la cancha y otra en el medio con mucha experiencia, metedores y que además juegan bien, un equipo muy difícil”. A esto, el técnico del Decano confesó a Ovación que “los nervios de local, de tener que convertir dos goles nos jugó en contra. En el segundo tiempo era a todo o nada, había que remontar, se sacaron, se soltaron, fueron al ataque y salio bien”. Marcó como clave “el gol del Tano Oyarbide llegó justo, porque cuando te hacen un gol lo sentís mucho. En estas instancias lo sentís mucho. En concordia nos pasó eso, nos empatan y nos hacen el segundo enseguida. Inconciente pensás que estas perdido. Fíjate que nosotros hicimos los goles enseguida, porque al jugador le pasa eso por la cabeza”. Y se fue con lo que se vendrá “en cada instancia que pasas, los rivales son mas difíciles, porque vienen con la idea clara de ascender y se prepararon para eso como nosotros”.

LA BIANCA. Mario Delduca, técnico de La Bianca expresó a Ovación que “cuando creímos que estábamos mejor que en el comienzo, con el gol de diferencia, les dije que no debíamos descuidarse. Pero cometemos errores como hacernos expulsar en estos partidos decisivos. En el primer gol les dije que tenían un buen ejecutor como Oyarbide, yo lo sabia y se los dije, en el segundo dejamos corta una pelota que teníamos que sacar larga y enseguida nos hacen el tercero. Nos hacen dos goles por errores nuestros aunque no hay que dejar de lado el sacrificio que hizo atlético Uruguay”. Con tranquilidad, el DT concordiense manifestó que “así es el fútbol. Hoy nos tocó quedar afuera y solo nos queda desearle suerte al plantel decano y a Pinilla”. Sobre el rendimiento de su equipo expresó que “hay momentos que hay que jugar, no todo es aguantar. En el primer tiempo tuvimos tres situaciones claras y de haber acertado todavía estamos pateando penales”. Se despidió hablando del futuro de La Bianca “nuestro futuro es seguir con el campeonato local, ganarlo nuevamente y volver a jugar este torneo”.
Gerardo Iglesias/Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario