lunes, 29 de marzo de 2010

Atlético venció a La Bianca 3 a 1 y paso con sufrimiento

Atlético Uruguay venció ayer a La Bianca de Concordia y avanzó una fase más del Torneo del Interior. El partido se jugó en el estadio Simón L. Plazaola ante un buen marco de público. Mal arbitraje de Diego Altamirano que expulsó a Oyarbide y Campos en el Deca y Medina en los concordienses. Ahora llega Huracán de Corrientes, el sábado en el Plazaola.
Terminó siendo un partido vibrante, por la incertidumbre del resultado, por los nervios de ambos potenciados por el mal arbitraje del ampuloso Altamirano, con gestos innecesarios que caldeaban aún más los ánimos.
La Bianca fue más en la primera parte, porque jugó con inteligencia, sacó provecho de las urgencias de su rival. Fue prolijo, no se desordenó y con eso le bastó para manejar el arranque del partido, crear situaciones ante el arco de Ricotti y hasta festejar un tanto que enmudeció el estadio. El tanto de La Bianca llegó tras un disparo que no pudo retener Ricotti, rebote corto para que la empuje Pavese a los 26’. El visitante pasaba a ganar y se afirmaba en el juego, a punto tal de estar cerca del segundo tras un cabezazo de Matías Izaguirre que dio en el palo. Asi se iría la primera mitad, con La Bianca dominando y justificando en el juego la diferencia en el marcador.
EMOCIONANTE. La obligación estaba en el local, el que debía, obligado, salir a revertir la historia. Empatar primero y buscar los goles que le permitieran pasar de fase directamente, sin recurrir a los penales. Cuando se jugaban solo tres de la parte final, Oyarbide le dio con clase a un tiro libre ideal para su zurda, que se clavó en el ángulo de Godoy para empatar la historia. A partir de ahí, todo fue de Atlético, que buscó con más ganas de las mostrada en el primer tiempo. El segundo llegó a los 57’ por pura exclusividad de la experiencia de Leiva. Otro jugador habría pateado sin mirar. Pero Payin la paró, se acomodó y busco el palo más lejano, para que la redonda pase por mil piernas antes de besar la red para el 2 a 1. Ahora la historia pasaba a definirse por penales, algo que no quería el local. La Bianca no pudo aguantar todo lo que le tiró el rival en esos 25 minutos. El tercero, el que desató la locura llegó a 64’, cuando Umpierrez madó el centro desde la izquierda a la cabeza de Schiavo para que clave el tercero.
Altamirano había aparecido minutos antes para mostrarle la roja a Oyarbide y Medina, uno por lado. Y cinco mas tarde decidió mal y apurado al mostrarle le roja a Sergio Campos, cuando el delantero, luego de pelear una pelota desde el piso con un rival, picaba en busca del área. Altamirano vio mal y decidió peor, mostrándole la roja al delantero local que había ingresado hacía unos minutos. Atlético quedó con 9 y se dedicó a aguantar la ventaja que lo dejaba en la próxima fase. Terminó arrinconado, sacando como se podía, aguantando con su arquero y dos líneas de cuatro. Llegó el pitazo final y el desahogo de todos en el Plazaola. La Bianca se quedó en el final, porque no pudo y no supo mantener la diferencia lograda en su casa. Atlético sigue y va por más.

Atlético Uruguay 3
Pablo Ricotti
Cristian Espinosa
Omar López
Javier Luquez
Próspero Kindernech
Sergio Leiva
Mauricio Núñez
Joaquín Magott
Cristian Oyarbide
Aníbal Schiavo
Sergio Umpiérrez
DT: Martín Pinilla.

La Bianca
Leandro Godoy
Maximiliano Medina
Gabriel Gallegos
David Dri
Sebastián Pavese
Ramiro Miño
Cristian Ramírez
Víctor Fernández
Lisandro Francolín
Fabio Ledesma
Matías Izaguirre
DT: Delduca-Cabrera.
Goles: 26´ S. Pavese (LB). 49’ C. Oyarbide; 57´ S. Leiva y 64’ A. Schiavo (AU).
Cambios: Sergio Campos por Schiavo, Daniel Carelli por Magott y Angel Gómez por Umpiérrez (AU). Eduardo Almada por Izaguirre; Julio Galarza por Ramírez y Jonathan Peñaloza por Miño.
Suplentes: Miranda y González (AU). Ponce y C. Gallego (LB).
Incidencias: Expulsados: Oyarbide y Campos (AU). Medina (LB).
Arbitro: Diego Altamirano (Paraná) mal.
Cancha de Atlético (S. Plazaola).
La figura: Sergio Leiva.
Público: 1200 personas.

La alegría de Leiva y la bronca de Gallego
Sergio Leiva fue la figura en el triunfo de Atlético ante La Biacan. Por lo que metío y por la frialdad para dominar una pelota que quemaba en el área y transformarla en el segundo de su equipo. El volante expresó a Ovación que “confiaba en mi equipo porque sé la forma en que jugamos, pero no arrancamos del tobo bien. Sabíamos que el fuerte de ellos era la pelota parada y nos vuelven a convertir así, cometimos el mismo error de allá”. En la parte final llegó la mejor cara de Atlético como el mismo lo expresa “en el segundo tiempo sabíamos que lo íbamos a dar vuelta y gracias a Dios se nos dio”, reafirmando que “en estos partidos son todas finales, se juega a matar o morir”. Leiva culminó el partido casi sin poder correr “terminé extenuado, porque estos partidos se juegan así a dar todo. Nervios, te jugás todo”
Hoy en la vereda de enfrente, Gabriel Gallegos fue uno de los pilares defensivos de La Bianca. Ante Ovación contó que “nos vimos perjudicados nosotros con la expulsión, no porque haya estado mal o bien, sino que en el trámite del juego sentimos más nosotros la falta de un compañero”. La roja que vio Medina fue determinante para Gallegos porque “encima llegan justo los goles de ellos. Lamentablemente no lo pudimos dar vuelta, lo intentamos lo buscamos con centros con remates desde afuera, pero no se dio”.

A un toque
Lo que viene

El sábado, seguramente a la misma hora, Atlético Uruguay recibirá a Huracán de Corrientes en el primer partido entre ambos de la nueva llave del Torneo del Interior. Los correntinos vienen de dejar afuera a los representantes de Goya y Feliciano y el sábado a Salto Grande.
Gerardo Iglesias/Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario