martes, 30 de marzo de 2010

En Gimnasia están agradecidos con Crucero del Norte

Gimnasia perdió el domingo 2 a 1 ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Fecha de Interzonales del Argentino A en la que un resultado ajeno lo ayudó mucho más que el propio. Es que Rivadavia de Lincoln cayó 3 a 2 ante Crucero del Norte en la provincia de Misiones, con lo que el conjunto bonaerense se privó de superar al Lobo. La negativa es que 9 de Julio de Rafaela (el próximo rival) se impuso 1 a 0 frente a Racing de Córdoba y se le acercó a una unidad.

Se vienen tres fechas con una definición muy apretada. Con Patronato (26 puntos) y Santamarina de Tandil (25) pugnando por el primer puesto de la Zona 1. Y después aparecen Gimnasia (19), 9 de Julio (18) y Rivadavia (17) con muchas posibilidades de quedarse con el tercer puesto. La importancia radica en que los tres primeros de cada zona pasaron a la epata siguiente, pero también lo harán los dos mejores cuartos (hoy 9 de Julio).

El equipo de Concepción del Uruguay está sufriendo por poder clasificar. Su falta de regularidad a lo largo del Clausura lo posicionó en este contexto, en el que el margen de error es mínimo. No perdió en su cancha, pero lo cuesta mucho rescatar algo cuando sale. “Con siete puntos estamos”, dijo Pablo Cruassar, uno de los entrenadores. O sea, ganar dos y empatar el otro. El domingo recibe a 9 de Julio, luego visita a Santamarina y cierra ante Rivadavia en La Histórica. El objetivo es asegurar los puntos en el estadio Núñez (seis sin perder, con tres victorias y tres empates), buscando una igualdad en suelo tandilense (lleva cinco sin ganar afuera, con cuatro derrotas y un empate).

DEMASIADA CAUTELA. El rafaelino Damián Andermartten analizó lo hecho por el Lobo en Santiago: “En el primer tiempo, el equipo hizo el mayor desgaste físico defendiendo sin pelota, ese fue el error que cometimos”, declaró a LT11. El volante central reconoció: “Entramos con muchas precauciones, tuvimos mucho miedo en arriesgar y esto me parece que lo pagamos caro. Si bien mejoremos en el complemento, si intentó más, pero hicimos un gran desgaste en el primero y se sintió”. Buscando una explicación de lo ocurrido, sostuvo que “son cosas que suceden, ninguno de nosotros entró pensando en solamente defenderse, pero el partido se dio así, no se dieron ciertas cosas para soltarnos”, concluyó.

LAS QUEJAS. El gol de Sáez abrió el marcador en la calurosa tarde de santiagueño, pero también despertó los reclamos del plantel del Lobo reclamando posición adelantada del delantero en el cabezazo.

Pablo Crussar: “Yo estaba en la línea, estaba adelantado, y cuando le voy a preguntar me dice que el 10 (Bravo) estaba habilitando, pero ya está, esto no se puede dar vuelta”. Santiago Losada: “Ese gol en obside cambió el partido. Era un partido cerrado y el error del línea cambia el rumbo, creo que no iba a terminar como terminó”. Iván Valente: “Para mi es obside, el delantero estaba muy cerca de Mendy (Diego Rougier), y ahí comenzó la arremetida de ellos”. Mauro Quiroga: “Nos quedamos con el sabor amargo por cómo se dieron los goles de ellos, y en el primero, si bien yo estoy lejos, mis compañeros me contaron que fue con posición adelantada, le vamos a reclamar al línea y nos dice que de Bravo está habilitando, pero él estaba encima del que tira el centro, por eso no entendemos. Además descontó poco tiempo, en el primero adicionó dos minutos y se jugó mucho más, y en el segundo nada, nos vamos amargados porque era para empatarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario