domingo, 21 de marzo de 2010

González noqueó a Obregón en el segundo round

El uruguayense por adopción, Leonardo Esteban González (62,300 kilos), noqueó el viernes por la noche a Lucas Javier Obregón (61,800), en el marco de la pelea de fondo del festival desarrollado en el gimnasio de la Unión Deportiva Ferroviaria (UDF) de Concepción del Uruguay. La misma se enmarcó en la categoría Superligero. Fiscalizó la
El León volteó al rosarino promediando el segundo round con un certero cross de izquierda, un cruzado que fue directo a la punta de la pera. El impacto sorprendió y sacudió a Obregón, quien cayó y estuvo alrededor de 3’ en la lona. Final de la contienda luego de un primer episodio parejo en el que González se impuso levemente en las tarjetas.
Con este triunfo, el de La Histórica sumó su 16º triunfo (11 por la vía rápida), teniendo además dos derrotas (por puntos) y un empate. Por su parte, su adversario quedó con un record de cuatro victorias, dos traspiés y tres igualdades.
Más allá de las estadísticas y los números, lo más importante para el León es haberse reencontrado con una conquista después del paso en falso dado en enero, en Pinamar, ante el santiagueño Guillermo de Jesús Paz. Además, volvió noquear, algo que hacía rato no conseguía (la última vez había sido el 08/12/07 ante Ramón Muñoz en el Club Rocamora). Sin dudas que fue una buena noche para un González firme en lo físico y en lo boxístico.
EL RESTO. Se dio un buen festival, con confrontaciones que conformaron a los presentes. En semifondo, el concordiense Gustavo Perrito Vittori derrotó por puntos a Diego Báez de San Fe; antes, el uruguayense Javier Espinosa de la UDF superó por puntos a José Salas de Concordia en 65 kilos y Daniel Olivera (UDF) le ganó por puntos a Joaquín Ayala de la Capital del Citrus en 74 kilos. Además, fue empate entre Jonathan Arredondo y Norberto Acosta, ambos de Santa Fe.
UN ANTICIPIPO. Durante el evento se realizó una exhibición entre el profesional Cristian Gustavo Perkins Sosa (7-4-1) y Marcos Monzón, quien pretende dar sus últimos pasos en el amateurismo y el viernes no consiguió rival. En tal oportunidad, también se informó que en el próximo festival se enfrentarían Sosa y Sergio Germán Maravilla García, el entrenador y promotor de Ferro que pretende volver al ruedo luego de un paréntesis de 10 años. La velada sería en los primeros días de mayo.
Franco Ferrari/Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario