martes, 9 de marzo de 2010

Canotaje. Entrerrianos rumbo a Colombia - Se van a aclimatar para los Odesur

Del 19 al 30 de este mes se desarrollarán en Colombia los 9º Juegos Sudamericanos, más conocidos con el nombre de Juegos Odesur. Evento deportivo que tendrá al canotaje como una de sus disciplinas. Y allí estarán algunos palistas entrerrianos, con el objetivo de representar al país de la mejor forma en las pruebas de velocidad.
Se trata de Magdalena Garro de Concepción del Uruguay, Daniel Dal-Bó de Gualeguay, más Juan Pablo De Gesús y Roberto Palacios de Gualeguaychú. Los cuatro, junto al resto de los integrantes de los equipos superiores femeninos y masculinos, viajarán hoy por la mañana rumbo a Medellín, y desde allí hacia Guatapé, una de las la subsedes de los Odesur.
En diálogo con Ovación, Magui Garro brindó detalles de la preparación del combinado argentino: “Las carreras de canotaje se harán entre el 27 y 29 de marzo, pero vamos 15 días antes para hacer la adaptación a la altura, ya que en Guatapé hay 1.900 metros de altura”, contó.
La representante del Club Regatas Uruguay confirmó además los integrantes de la delegación nacional: entre las mujeres, además de la uruguayense, están la chaqueña Fernanda Lauro (también del CRU), Natalin Fontanini, Cecilia Collueque y Antonella López Santo; mientras que en el plantel de varones se encuentran Dal-bo, De Gesús (ambos del Club Náutico Gualeguay), Pablo De Torres, Juan Pablo Bergero, Roberto Sallette, Ruben Rézala y Joaquín Sircevic en kayac; junto a Palacios (Club Regatas Gualeguaychú) y Leonardo Niveiro como canoistas.
Garro participará en los tres K4: en 200, 500 y 1000 metros con Fontanini, Collueque y López Santo; más en el K2 acompañada por Lauro, con quien también intervendrá en un control interno para tener chances de ser parte del K2 500.
LA SEDE. Guatapé está ubicado a 79 kilómetros de Medellín. Se trata de un municipio que cuenta con grandes potenciales para explotar el turismo religioso, el agroturismo, el ecoturismo, la cultura y la aventura. Una de las principales atracciones es el gigantesco embalse (tiene una extensión aproximada de 2.262 hectáreas), donde se realizan los deportes náuticos y en donde funciona la Villa Náutica que albergará a los participantes del canotaje.
Franco Ferrari / Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario