lunes, 8 de marzo de 2010

Gimnasia venció 2 a 0 a Ben Hur en el Núñez

Gimnasia venció anoche a Ben Hur de Rafaela y volvió a la victoria luego de cuatro fechas. Fue 2 a 0 con tantos de Matías Padilla de penal y Mauro Quiroga. Mal arbitraje de Ezequiel Martínez. En la próxima fecha visita a Juventud de Pergamino, sin Quiroga, que arribó a la quinta amarilla.
¿Gimnasia mereció ganar? Sí. ¿Gimnasia jugó bien? No. Así puede resumirse el triunfo de anoche ante Ben Hur en el Núñez, que recién aseguró en la última pelota de la noche, cuando aseguró el triunfo en la última pelota de la noche, en la única que Quiroga pudo vencer al buen arquero Bossio de la visita. El Lobo fue más a partir de los pies de Padilla pero menos en el conjunto. Porque no jugó bien colectivamente, fue tibio en ataque, desperdiciando muchas situaciones que se armaban como claras en su inicio, pero que terminaban malográndose en la puntada final. Y terminó mostrando dudas en el fondo cuando Ben Hur lo apuró en el final, con pelotazos que caían en el área.
Lo mejor del equipo de la dupla Cruassar-Losada pasaba por los pies de Padilla, porque el volante tuvo movilidad y gambeta: Es cierto que muchas veces se excedió en el traslado, se empecinó por momentos en la personal, pero fue desequilibrante siempre. Y, a pesar del armado de volantes en el medio que idearon los técnicos, estuvo solo en ese sector, con Costa y Quiroga esperando arriba. Enfrente, la chatura de BH era muy poco para molestar a Rougier. Y en este contexto, el partido era chato, aburrido por donde se lo mire, salvo cuando aparecía Padilla.
El primer tiro al arco del Lobo fue a los 34 a través del propio volante, como para graficar el juego de los 22 que estaban en el césped del Núñez. Antes. Nada. Choque, pelotazo, imprecisiones. El árbitro Maitini se puso a tono con el partido, ignorando un claro penal a Quiroga, acentuando su error con la amarilla para el goleador. Hasta que Padilla se aburrió, metió un gran tiro libre. Palo, rebote y mano de Miranda. Ahora sí, penal que Padilla (cuando no) transforma en gol en el final de la primera parte.
Los 45 finales acentuaron el bajón de fútbol que muestra el Lobo. Padilla siguió haciendo de las suyas pero cada vez más individual: El resto acompañaba poco. Porque los volantes locales pasaban poco al ataque. La visita, obliga a ir a buscar el empate, salió con más empuje gracias a los ingresos de Peralta Pino y Baudino. Se fue Padilla extenuado y perdió más la pelota el equipo, agrandando a la BH que fue con todo. Rougier tapó abajo un gran tiro libre de Valiente que iba camino al empate. Enfrente, Quiroga no podía con Bossio, que le tapó tres situaciones claras, estirando los nervios de todos en cada ataque de los refaelinos. Hasta que llegó el segundo, en el mismo final del encuentro. De contra, con un gran amague de Alvarez, toque a Costa y el goleador, sin egoísmos, lo deja solo a Quiroga para que la empuje al segundo. Asunto liquidado y a festejar. El Lobo regresaba a la victoria, de esas que sirven para tranquilizar las aguas, para retomar la confianza y seguir prendidos arriba, entrando hoy por hoy al pentagonal final.
Y ojala que sirva también para recuperar el fútbol que supo mostrar este equipo en el inicio del torneo, que encuentro un acople para el fútbol de Padilla y reafirme una defensa segura perdió que aún muestras grietas. Ahora llega Juventud de Pergamino en su cancha, una buena prueba para seguir mostrando la recuperación

Gimnasia 2
Diego Rougier
Miguel Juárez
Iván Valente
Iván Fassione
Matías Pintos
Javier Vázquez
Ricardo Sánchez
Walter Bravo
Matías Padilla
Mario Costas
Mauro Quiroga.
DT: Cruassar-Losada.

Ben Hur 0
Agustín Bossio
Eduardo Isaurralde
Mario Nieva
Diego Restelli
Federico Lorenzetti
Diego Valiente
Hugo Miranda
Juan Manuel Senn
Silvio Acosta
Luis Boiero
Fabián Castillo
DT: Adrián Gorostidi.
Goles: 46 M. Padilla de penal y 93 M. Quiroga (G).
Cambios: 18’ José Jaime por Juan Senn (BH); Martín Sánchez, Augusto Alvarez y Cristian Acosta por M. Pintos, M. Padilla y R. Sánchez (G). Peralta Pino y Juan Baudino por Boiero y Lorenzetti (BH).
Suplentes: Kloster, Ferreira, Segovia y Alba (G); Picard, Herck, Navarro y Vara (BH).
Amarillas: Vázquez, Quiroga y Acosta (G); Nieva, Lorenzetti, Valiente y Acosta (BH).
Estadio: Núñez. Arbitro: Ezequiel Maitini (mal).
La Figura: Iván Fassione (G).
Gerardo Iglesias/Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario