lunes, 15 de marzo de 2010

Fútbol Torneo del Interior - Atlético goleó y sigue subiendo

Atlético Uruguay goleó ayer a Juventud Sarmiento de Hasenkamp por 5 a 1 en el partido revancha de la llave 2 del Torneo del Interior que otorga un ascenso al Argentino B. El global terminó 8 a 2 a favor del Decano uruguayense que avanzó a la siguiente ronda sin sufrir ante un equipo muy tibio, con jugadores de buen pie, pero muy limitado e inocente a la hora de atacar y defender. Ahora definirá con La Bianca de Concordia.
Las diferencias entre los dos equipos que se enfrentaron hace siete días en Hasenkamp y ayer en el Núñez es la que sacó Atlético ante este voluntarioso Juventud Sarmiento. Porque mientras uno intenta acercarse al juego más profesional, con muestras de trabajo táctico y preocupación por un mejor estado físico, el otro mostró un juego de campito, bien amateurs, con jugadores que saben mucho con la pelota en los pies, pero que carecen de cierto interés por lo colectivo, por lo táctico. Buenos jugadores pero demasiados amateurs para un Atlético Uruguay que hace años trabaja para otra cosa.
Una muestra de esto es la inocencia de la línea de tres que paró la visitante en el arranque del partido, que se desarmó en el primer pique de Umpierrez y las llegadas de Espinosa por derecha. Si ya conocía el rival, si ya había jugado hace una semana, fue suicidarse en el mismo arranque del partido.
La primera parte terminó 3 a 0 pero con muchas llegadas del Deca y un par de Juventud, que tuvo lo suyo cuando se animó a atacar o rematar desde fuera del área. El primero llegó a los siete, con Núñez empujando al gol luego que el arquero Alarcón chocara con un compañero al salir a cortar un corner. Rechazo corte que le queda al volante decano que estampa el primero. A los 26’, el Tonga Espinosa llegó al fondo para recibir el justo toque de Oyarbide. Amague a Alarcón que se mueve y le regala el hueco para que el volante la clave arriba. 2 a 0. El tercero llegó a los 35’ con Umpierrez llegando a zona de definición para empujarla en soledad. Era demasiada la diferencia entre uno y otro, a pesar que Ricotti se revolcó un par de veces para salvar su arco.
La segunda mitad estuvo de más, más allá de los tres tantos que se vieron. Porque el partido ya no interesaba ni a los hinchas del Deca, que solo se quedaron por costumbre, por amor a la camiseta.
El arbitro Szylo le regaló un penal a Juventud que Marín cambio por gol ejecutándolo con bronca, fuerte y a media altura. 3 a 1, para el honor, a los 64. Pero llegaría el cuarto del Deca tres más tarde con un cabezazo de Schiavo. Angel Gómez, en el final, clavó el último, ya con las sombras del atardecer dominado el Plazaola. Pasó Atlético y ahora le vendrán partidos más complicados, con rivales más fuertes. Y ahí se verá para que esta el equipo que dirige Pinilla. Ayer goleó y sumó a Sergio Campos, quien regresó luego de una larga ausencia, acaso la noticia más relevante para Atlético en estos días.

Atlético Uruguay 5
Pablo Ricotti
Juan Perrón
Omar López
Javier Luquez
Prospero Kindernech
Cristian Espinosa
Mauricio Núñez
Joaquín Magott
Cristian Oyarbide
Aníbal Schiavo
Sergio Umpiérrez.
DT: Martín Pinilla

Juventud Sarmiento 1
Francisco Alarcón
Leandro Tano
Diego Zaballos
Juan Kloss
Paolo Ciarroca
Santiago Hennin
Ramón Gómez
Ramón Quiroz
Rubén Marín
Ramiro Ceballos
Diego Centurión
DT: Darío Hillier
Goles: 7’ M. Núñez, 26’ C. Espinosa; 35’ S. Umpierrez todos de AU; 64’ R. Marín (JS); 67’ A. Schiavo; 93’ A. Gómez (AU).
Cambios: Sergio Campos, Silvio González y Angel Gómez por Schiavo, Oyarbide y Núñez (G); Martín Llanez y Alejandor Centurión por Gómez y Centurión (JS).
Suplentes: Carrizo y González (AU). Fernández y Acosta (JS).
Cancha: Simón L. Plazaola. Arbitro: Julio Szylo de Concordia (bien).
La figura: Cristian Espinosa (AU).

A un toque
Solo los locales

Atlético Uruguay fue más local que nunca ayer en el Plazaola. Una buena cantidad de público acompañó y alentó al equipo que dirige Martín Pinilla, Lo contrario sucedió con la visita, que estuvo sola en Concepción. La tribuna destinada al visitante austaba de soledad.
Gerardo Iglesias/Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario