lunes, 15 de marzo de 2010

Gimnasia perdió 2-0 ante Juventud en Pergamino

“…Decía mi mamá: Hay cosas que no se compran en la botica de la esquina. Hay que hacer la enorme y costosa diligencia de adquirirlas con el espíritu, y eso cuesta”, dijo alguna vez Atahualpa Yupanqui. Ayer, en Pergamino, la tierra de Don Ata, Gimnasia perdió 2 a 0 con Juventud. Al equipo de Concepción del Uruguay le faltó espíritu. Estuvo, pero no estuvo. Se presentó, pero casi ni jugó.
Por la 11ª fecha de la Zona 1 del Argentino A, el Lobo sufrió con los tantos Alexis Bulgarelli y Pablo Quiróz, ambos en la complementaria. Para colmo, Padilla se fue expulsado y estaría dos partidos afuera. Ahora recibe a un Unión de Mar del Plata que ayer bajó a Rivadavia de Lincoln.
MUY POCO. En el primer cuarto de hora fue levemente mejor el conjunto local, teniendo una clara chance a los 4’ cuando Mazza no le entró bien al balón y la otra a los 10’ cuando Calomino cabeceó incómodo por la marca. La Juve insistió con el juego aéreo ya que varios de sus jugadores superaban en altura a los del Lobo.
Mientras tanto, el conjunto de La Histórica se plantó con una segura línea de cuatro en el fondo, y un medio campo que en los primeros minutos se dedicó a la contención de los volantes del Celeste, principalmente de Candia por la izquierda. Una vez superada la barrera de los 15’, Gimnasia tuvo la primera a través de un zurdazo de Walter Bravo que exigió una gran respuesta del arquero Vellido, uno de esos tiros que el sanjosesino acostumbra ofrecer desde larga distancia.
Así, de manera progresiva, la visita fue ganando terreno y una mayor posesión de la pelota, con un Padilla que temprano provocó que Aguilar (su marca personal) juegue condicionado por una amarilla. El equipo de la dupla Cruassar-Losada neutralizó todo tipo de intento del dueño de casa, pero no logró hacer más que eso. El ritmo de partido mermó, volviéndose enredado y poco vistoso. Recién en los último 10’ de la etapa inicial Juventud se reencontró con un par de situaciones, con Bulgarelli y Mazza como protagonistas, pero en las que respondió bien Rougier para mantener el arco cerrado.
MENOS. En el local entró Quiróz buscando mayor peso ofensivo y esa victoria tan esperada para un equipo al que lo persigue el fantasma del descenso. Y encontró el gol a los 11’ tras una buena jugada colectiva. La inició Guidi en el fondo, tocó con Mazza, éste con Bulgarelli, descarga para Alessandroni, quien hizo la pared para que Bulgarelli -aprovechando un rebote por las imperfecciones del terreno- decrete el primer gol del partido.
El tanto fue consecuencia de lo hecho dentro de la cancha. Enseguida, buscando alguna respuesta futbolística y anímica, la dupla uruguayense mandó al precoz Pintos a la cancha. Pero el Lobo siguió sin respuestas, con estériles intentos de llegar al arco rival. Para colmo, a los 27’, Padilla le entra mal a Alessandroni y el árbitro le muestra la roja. Afuera el cerebro del elenco de Concepción, quien no pudo desplegar su poderío, absorbido de buena manera por Aguilar.
Y si con el enganche en cancha el cuadro entrerriano produjo poco, sin él, menos aún, redondeando uno de los rendimientos más pobres del Lobo. A esto le siguió el segundo tanto. Disputa del balón entre Fassione y Quiróz, Bottoni ve una mano del defensor y sanciona penal, tiro libre que el mismo Quiróz cambia por gol a los 38’ marcando el fin de la historia.
Gimnasia llegó a los pagos del gran Atahualpa sabiendo que era un clásico partido bisagra, para conseguir tres puntos vitales y así olvidarse de la tabla de abajo, consiguiendo la confianza necesaria para encarar el camino de la clasificación; pero, por lo mostrado, dejó en claro que todavía no está para esas cosas.

1 toque
Contraste

Lo nuevo y flamante que es el estadio Carlos Raúl Grondona de Juventud de Pergamino (inaugurado en octubre de 2009), se vio opacado por el paupérrimo estado del campo de juego, sin dudas, uno de los perores del fútbol argentino. Zonas sin césped, con posos, muy irregular, duro y hasta con piedras; un terreno que no se pudo (y no lograron) mejorar tras los partidos jugados con lluvia.

Síntesis del Partido
Juventud 2
Favio Vellido
Fernando Guidi
Leandro Calomino
Walter Fonseca
Diego Aguilar
Juan Alessandroni
César Fontana
Leandro Candia
Ezequiel Zaldúa
Alexis Bulgarelli
Pablo Mazza
DT: Polola-Neme

Gimnasia 0
Diego Rougier
Franco Flores
Iván Valente
Cristian Cergneux
Iván Fassione
Ricardo Sánchez
Javier Vázquez
Walter Bravo
Matías Padilla
Mario Costa
Rodrigo Alba
DT: Cruassar-Losada.

Goles: 11’ ST, Alexis Bulgarelli y 38’ ST Pablo Quiróz (J). Cambios: Pablo Quiróz por Zaldúa y Lisandro Zárate por Mazza (J); Matías Pintos por Sánchez, Juan Ferreyra por Alba y Augusto Álvarez por Vázquez (G). Suplentes: Vázquez Spagnol, Peralta, Benítez, Fernández, Francisco Serdivia (J); Kloster, Juárez, Acosta y Segovia. Amonestados: Vázquez, Sánchez, Cergneux, Valente, Costa (G); Aguilar, Bulgarelli (J). Expulsados: 27’ ST Padilla (G). Cancha: Estadio Carlos Grondona. Árbitro: Leandro Bottoni. Figura: Alexis Bulgarelli (J).
Fuente Franco Ferrari/Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario