domingo, 28 de marzo de 2010

Gimnasia perdió 2 a 1 ante Central Córdoba

El conjunto de Gimnasia de Concepción del Uruguay cayó 2 a 1 este domingo ante Central Córdoba en Santiago del Estero, dejando pasar una buena chance de ir asegurándose un lugar en la siguiente fase del Argentino A. Los goles del local se dieron en la segunda mitad por desatenciones defensivas, descontó el goleador, pero no le alcanzó. Ahora, 9 de Julio en el Núñez.
El local salió decidido adueñarse del manejo del partido. Y lo consiguió presionando en todos los sectores. Pero el entusiasmo no les duró demasiado y el Lobo emparejó el trámite con un buen trabajo de hormiga de Quiroga y Costa.
Gimnasia se plantó con dos líneas de cuatro hombres, marcando y recuperando el balón. Así, tuvo rápidas salidas en los pies de Costa, contraataques que no finalizaron bien, pero sirvieron para inquietar a los santiagueños. También hubo un cabezazo de Quiroga -anticipando al arquero Montenegro- que se fue por arriba.
El Ferroviario contó con algunas llegadas, jugadas aisladas en el marco de un pleito que de a poco se volvió enredado y poco claro. Pero en los últimos 10’ se dieron con mayor intensidad y velocidad. Pero en ninguno de estos avances se hizo presente la puntería y la primera etapa se terminó sin goles, esta en la que Gimnasia arriesgó muy poco.
LOS GOLES. Para la complementaria, el conjunto uruguayense contó con la presencia de Miguel Juárez (por Pintos) en la defensa, pasando Flores a la mitad de la cancha sobre el sector derecho., generándose una buena química entre ambos jugadores llegados de Gimnasia La Plata.
A los 8’ se la perdió Central Córdoba con un remate de García Chamud, rebote de Rougier que Salvatierra toma mal para enviarla por arriba del travesaño. Enseguida Suárez remató desde afuera y sumó otra aproximación. Lobo contestó y el Montenegro respondió. Zurda de Andermatten que tapó muy bien el arquero dueño de casa.
A lo largo de la tarde la defensa del Lobo denotó cierta seguridad, pero en tres minutos se le demoró el castillo de arena que venían edificando. A los 17’ llega el primer gol de Central Córdoba tras un centro desde la derecha y cabezazo con pique al piso de un goleador de raza como es Diego Sáez, haciendo estéril la volada del uno del Lobo. Y a los 20’ la pifia Juárez en una la salida y la tomó Carlos Salvatierra para inflar nuevamente la red.
Ante semejante sacudón, la visita intentó descontar, introdujo cambios (Acosta por Flores y Ricardo Sánchez por Vázquez) y se adelantó algunos metros. Fue así que llegó el 2 a 1 a los 31’. Y si, otra vez por medio de un cabezazo de Mauro Quiroga, quien la conectó después de la asistencia (también de cabeza) de Andermatten.
Llegó la cuenta regresiva, el tiempo se hacía estrecho y el equipo de la dupla Cruassar-Losada iba e iba, con el sueño encontrarse con el tan ansiado empate. Pasó cerca un tiro libre de Bravo, el mismo sanjosesino dibujó una habilidosa jugada que terminó una nueva atajada de Montenegro.
Pero todo quedó allí. En el intento. La de ayer fue la primera visita de un equipo de Concepción del Uruguay a la ciudad de Santiago del Estero. El saldo fue negativo. Dejó pasar el primer tiempo. En el segundo, la defensa no marcó y se equivocó en tres minutos letales, y lo pagó caro. El local, el último de la Zona 2, no lo perdonó.

1 toque
Sin arquero suplente

Ayer no pudo estar Armando Kloster en el banco de suplentes debido a cuestiones personales, pero el Kuki no tuvo reemplazante entre los relevos, debido a que Gimnasia no incluyó tercer arquero en la lista de buena fe.


Cruassar: “Con siete puntos clasificamos”,
Luego de la derrota en tierras santiagueñas, los entrenadores del Lobo dialogaron con LT 11, manifestando que lo hecho fue muy poco, pero manteniendo la esperanza de la clasificación.
Pablo Crussar recononoció: “No hicimos un gran partido, pero tampoco merecimos perder”. No sumaron, y eso, en estas instancias, obligan a ganar gran parte de lo que resta: “Ahora tenemos que ganarle a 9 de Julio, depende de nosotros todavía”, asegurño. Sobre el final dijo que “con siete puntos clasificamos”, tendiendo nueve por delante con dos de local (9 de Julio y Rivadavia) y uno de visitante (Santamarina).
Por su parte, su compañero Santiago Losada analizó el pleito a grandes rasgos, rotulándolo como “un partido chato, donde no pudimos encontrar el juego”. Sabiendo las urgencias del Lobo manifestó: “Tenemos que ganar de local”. Una frase que deja a las claras que el poderío del Lobo es su localía.

Central Córdoba 2
Germán Montenegro
Paulo Paglioni
Lucas Ramos
Gonzalo Cáceres
Ramón Moreno
Diego Suárez
Raúl Castaño
Gustavo García Chamut
José Albarracín
Carlos Salvatierra
Sebastián Sáez
DT: Alejandro Canóva.

Gimnasia 1
Diego Rougier
Franco Flores
Cristian Cergneux
Iván Valente
Iván Fassione
Matías Pintos
Javier Vázquez
Damián Andermatten
Walter Bravo
Mario Costa
Mauro Quiroga
DT: Cruassar-Losada

Goles: 17’ST Diego Sáez (CC), 20’ST Carlos Salvatierra (CC), 31’ST Mauro Quiroga (G). Amonestados: Suárez, Cáseres, Ramos (CC); Fassione (G). Cambios: Darío Baloy por Moreno, David Soria por García Chamud, Sergio Salto por Sáez (CC); Miguel Juárez por Pintos,Ricardo Sánchez por Vázquez, Cristian Acosta por Flores (G). Cancha: Central Córdoba. Arbitro: Ariel Correa (R).
Franco Ferrari/Ovación / Foto Gentilaza El Lobo entrerriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario