miércoles, 14 de octubre de 2009

La casa esta en orden pero Busciglio se fue de Gimnasia

El ex técnico de Gimnasia explicó porque se va. Despegó a Lauritto y la dirigencia de su decisión.
La casa esta en orden. Esa es la frase que define la actualidad de Gimnasia hoy en día, al menos es lo que se desprende de las palabras de Sergio Busciglio, ya como ex técnico, vertidas ayer en la conferencia de prensa con el periodismo de Concepción, en el corazón del vestuario local del Núñez.

La famosa frase de Alfonsín realizada en medio de una de las más serias crisis del país, le calza justo al Lobo, salvando las enormes distancias. Acá no pasa nada. La presencia de la plana mayor del Lobo (con ausencia del presidente Mauro Azario), aquellos que definen el rumbo futbolístico del equipo encabezados por Enrique Glezer y un paso atrás Héctor Schab y el resto, mantuvo una larga reunión primero con el técnico y después con los jugadores, a quienes le presentaron a Pablo Cruassar y Santiago Losada,
Luego de la reunión con los responsables del fútbol del club, el saliente técnico del Lobo rectificó sus palabras vertidas el lunes al mediodía en Deportes 11. Ratificó si parte de lo que publicó Ovación ayer como el tema de la pretemporada, la llegada tarde de varios refuerzos “la pretemporada el año pasado fue en La Aldea, con alimentación y oxigenación distinta, con el profe dando vitaminas a la mañana y a la tarde, nos acostábamos temprano. Fue de primera división. Este año no fue de la misma calidad. No digo que este mal, es distinta y yo lo acepte y por eso la culpa es mía”.
La imagen de Busciglio fue la de un hombre abatido, superado por las circunstancias y quizá también, por lo que se debe haber hablado en esa reunión previa a su encuentro con el periodismo. Sin la firmeza y el convencimiento con el que se lo conoció, buscando razones que ya se sabían. Y en ese sentido afirmó que “ya no soy el mismo del año pasado. Fue un año con el pie izquierdo. Me di cuenta que no venía a los entrenamientos con la misma fuerza del año pasado. Sentí el desgaste”.
Ante la afirmación sobre lo mal que cayeron sus declaraciones sobre Lauritto su respuesta fue una de las más llamativas de la conferencia “he dicho que es un persona muy honesta y que me debe respeto. Cuando terminó el campeonato anterior me dijo frente a frente en un asado que yo había hecho jugar muy bien a Gimnasia y se sentía orgulloso de eso, pero que no había clasificado. No contesté nada y nunca lo hice”. Ante esto “quedé con la sensación que la persona que consigue dinero para el club estaba conforme a medias. Si me equivoqué soy un hombre para decirlo. Por ahí digo que si me voy el doctor puede conseguir el dinero para que llegue otro técnico mejor que Busciglio. Eso quise decir y si esto le cayó mal no lo hice con esa intención. Simplemente quise hacerle un bien a Gimnasia. No tengo nada personal contra él y tengo que agradecerle porque los sueldos que cobré el año pasado fueron con el y también con dirigentes como Glezer”.
Reconoció que el mismo presidente de la Liga uruguayense, Ramón Roque Galotto lo llamó para decirle que “no hay muchos Busciglio dando vueltas. Podemos hablar antes que hable con el plantel y eso me llena de orgullo”.
Así fue el último día de Busciglio en Gimnasia. En el vestuario, con los periodistas, abatido. La casa esta en orden. No tengo nada personal contra Lauritto. Queda en pie todavía el porqué se va realmente.

A un toque
El gran DT

Pablo Cruassar y su ayudante Santiago Losada, quienes dirigen a la primera local del Lobo, serán los que estarán al frente del plantel del Torneo Argentino A. Dirigirán el partido del domingo a las 16.45 en Misiones ante Crucero del Norte. En esta semana se decidirá quien llega como nuevo técnico.
Gerardo Iglesias/Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario