sábado, 17 de octubre de 2009

El Lobo se la juega ante el líder

Gimnasia visita hoy a Crucero del Norte en Garupa, Misiones, en un encuentro correspondiente a la décima fecha del Torneo Argentino A. El encuentro se jugará desde las 16.45 con el arbitraje del tucumano Ariel Montero. En ambos equipos hay variantes.
Aunque no lo parezca, Gimnasia llega a este partido de la mejor forma. Golpeado, con un técnico que se fue y una dupla local que debuta, con lesionados a cuestas, derrotado en la fecha anterior. Ahora, la famosa presión será del local, líder y ganando dentro y fuera de su casa. El Lobo sabe que una derrota lo complica en la tabla pero no en lo anímico, porque ya comenzó el camino de la renovación. Y si pega el batacazo, las cosas comenzarán encarrilarse aún más. Por eso había tranquilidad en el plantel al momento de la partida en la medianoche del viernes.
La dupla técnica Cruassar-Losada mandó al diablo la línea de tres del ex técnico Rosarino y plantó cuatro en el fondo. Y cuatro son las variantes que tendrá el equipo esta tarde en las hermosas tierras misioneras con los ingresos de Iván Valente, Richard Núñez, Matías Padilla y Mauro Quiroga. Salen Martín Sánchez, Cristian Oyarbidfe, Hernán Rivero y Walter Bravo. Valente va como segundo marcador central, Núñez como volante por derecha, Padilla de enganche y Quiroga a su natural puesto de delantero. La idea (y de la comisión de fútbol) de la dupla es reforzar la seguridad del fondo con Valente junto a Minge, Giovenale y Cergneux. El punto débil estará en la mitad de la cancha, con la soledad de Vázquez para la marca a pesar de la mano que le puedan dar Núñez y Sánchez en ese sector. Con el regreso de Quiroga, el equipo recupera su goleador, que además, con su presencia, potencia el rendimiento de su compañero de atauqe, el uruguayo Ernesto Laca.
Para el banco, eligieron a Armando Kloster, López, Santiago Autino, Franco Flores, Maxi Ardetti, Augusto Alvarez y Bravo. La presencia de Alvarez en el banco es una buena noticia ya que el volante regresa luego de una fecha completa de ausencia. Alvarez, titular indiscutido del equipo, se lesionó justamente ante Crucero en el Núñez, en el encuentro de la primera rueda.
EL LOCAL. El técnico Pedro Dechat manda tres modificaciones con respecto al once de Crucero del Norte que jugó el televisado de la fecha pasada ante Sportivo Belgrano; dos en defensa y uno en ataque. Colegas de misiones confirmaron que Juan Matto y Gabriel Mosevich regresarán al equipo en lugar de José Rodríguez y Horacio Correa. La otra variante será la presencia de Martín Escobar Fretes por Derlis Soto en el ataque para que acompañe a Gonzalo Del Bono. Sin dudas que la modificación está relacionada con el juego aéreo del adversario, que plantará una línea de cuatro con varios especialistas cuando el balón viene por arriba. Soto estará en el banco junto a Duré y Álvarez.

Probables formaciones
Julio Gaona
Gabriel Mosevich
Juan Matto
Gabriel Tomasini
Dardo Romero
Pedro Brítez
Héctor Franco
Carlos Marczuk
Franco Cabrera
Gonzalo Del Bono
Escobar Fretes.
DT. Pedro Dechat.

Gimnasia
Diego Rougier
Juan Monge
Silvio Giovenale
Iván Valente
Cristian Cergneux
Richard Núñez
Javier Vázquez
Ricardo Sánchez
Matías Padilla
Mauro Quiroga
Ernesto Laca
DT: Cruassar-Losada.
Cancha: Crucero del Norte. Hora: 16.45. Arbitro: Ariel Montero.


La confianza de pablo Cruassar
Pablo Cruassar, junto a Santiago Losada, tendrán hoy la enorme responsabilidad de estar al frente del Lobo. Desde el banco serán la cabeza de un equipo que saldrá con la incertidumbre de todos sobre su rendimiento, de saber cómo repercute la salida de Busciglio y la pena por la gran cantidad de lesionados que arrastra. Pero Cruassar confirmó a Ovación que “el plantel está a full. Se habló lo que se tenía que hablar y se trabajó defensiva y ofensivamente. Ya esta todo hecho”. Sobre la idea de cómo se encará el choque de hoy manifestó que “vamos a jugar un partido. Si podemos traer algo mejor, pero si vas a empatar ya empezás perdiendo. De todas maneras, tenemos que ser cuidadosos con el rival”. Pero el plan que ideó la dupla técnica está claro, al menos desde la palabra de uno de sus integrantes “nosotros vamos trabajar en el medio de la cancha, presionar. Ellos trabajan bien en ofensiva y trataremos de contrarrestar eso también”. Sobre el regreso a los cuatro defensores en el fondo fue claro “la línea de cuatro esta bien, hay que ver los resultados, pero está bien. Tiene solo dos días de trabajo y ahora hay que verla en la cancha, pero creo que va andar”. Si reconoció que el mayor problema es “que cambiamos el medio, es otro al que jugaba con Sergio (Busciglio). Pero se han adaptado bien y eso es fundamental, aunque el rival también juega”. Gerardo Iglesias/Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario