viernes, 16 de octubre de 2009

Gimnasia en la era de las variantes - El equipo tendrá cuatro cambios

Renovación y cambio. Como le gusta al doctor. Así va Gimnasia el domingo desde las 17 ante Crucero del Norte por la segunda fecha de la segunda rueda del Torneo Argentino A, allá en Misiones.
La flamante dupla técnica compuesta por Pablo Cruassar y Santiago Losada, que tomó el fierro caliente dejado por Sergio Busciglio cambió el sistema táctico de cara al choque del domingo, de acuerdo a lo que se vio ayer en la práctica del Lobo en el Núñez, durante la siesta uruguayense. Lo primero fue el regreso a la línea de cuatro en el fondo pasando al olvido los tres que mandaba el saliente técnico rosarino, con un marcador central bien definido, dos volantes abiertos a los costados, el clásico enganche y los dos de punta. El equipo titular sale sólo si uno descarta a los lesionados y repasa los jugadores que están en condiciones óptimas de jugar. Acá también hay otra novedad, ya que la orden es no arriesgar a ningún jugador, saliendo a la cancha quienes estén sin la más mínimas molestias para jugar.
Armando el 11 titular con nombres, Diego Rougier seguirá en el arco; los cuatro del fondo son Juan Monge, Silvio Giovenale, Iván Valente y Cristian Cergnuex; Richard Núñez, Javier Vázquez y Ricardo Sánchez; Matías Padilla; Ernesto Laca y Mauro Quiroga. Con el cambio táctico ya decidido, las variantes de nombres son el regreso de Valente a la zaga central en lugar de Martín Sánchez, Núñez por Hernán Rivero, Padilla por Cristian Oyarbide y Quiroga por Walter Bravo. Más allá de todo, lo llamativo es que en este caso un solo cambio es táctico y se da con el regresote Quiroga. El resto es por lesiones ya que Martín Sánchez se desgarró el pasado domingo en la derrota ante Unión de Sunchales en el Núñez, Hernán Rivero padece una fuerte contractura, está al límite y no se lo quiere exigir, Oyarbide en la misma sintonía que el anterior. A ellos se suman el paraguayo Ernesto Romero, desgarrado en la práctica del pasado viernes y los que están en proceso de recuperación y a los que tampoco se quiere arriesgar como José Luis Marzo, Cristian Acosta y Rodrigo Alba, mientras que es probable que Augusto Alvarez se siente en el banco de suplentes luego de una larga ausencia ya que se lesionó justamente ante el rival del domingo, en aquella segunda fecha jugada en el estadio Núñez. El banco de suplentes será definido y hoy, con presencia de varios jugadores que disputan el torneo local.
La práctica de ayer fue con un encuentro de fútbol ante la primera que juega en el Torneo Unico, algo que hace tiempo no se veía en el Núñez. El funcionamiento del equipo que ahora dirige la dupla los dejó conformes y el equipo titular será el de más arriba de no producirse ningún inconveniente por estas horas.
VIAJE. La delegación viajará en la medianoche de hoy rumbo a Misiones. En Garupa, la ciudad de Crucero, se hospedará en el hotel Continental a la espera del partido del domingo.

A un toque
Cambió otra vez

El partido ante Crucero del Norte se jugará el domingo a las 17, según confirmaron ayer dirigentes de Gimnasia. Los horarios que se manejaron antes fueron 16.45 y 16, pero ayer, desde Misiones, confirmaron que va a las 17.


Los números de Busciglio
Un poco más de un año duro la era de Sergio Busciglio en Gimnasia. El DT rosarino que renunció el pasado domingo, antes de la derrota frente a Unión como local, debutó el 31 de agosto del 2008. y lo hizo nada menos que ante Patronato, en un clásico jugado por la tarde en el Núñez con un magro empate en cero, terminando con un hombre menos por la expulsión de Leo Ferrero, también debutante ante su nuevo club.
32 partidos marca el recorrido del rosarino en el banco del Lobo y su mejor campaña fue en el primer año, cuando quedó a un punto de ingresar entre los tres mejores del torneo. Disfrutó de la explosión de Lucas Ojeda, un gran goleador totalmente desconocido cuando llegó a Gimnasia y respaldó a Mauro Quiroga, el juvenil del club que fue acompañante ideal de Ojeda y con un enorme futuro ya fuera de Gimnasia a partir de diciembre.
Dirigió un total de 41 partidos, ganó 17, perdió 15 y empató 9, con 58 goles festejaos y 47 sufridos.
En el recuerdo quedan los clásicos ante Patronato, dos de ellos ganados de gran forma, con autoridad total, tanto en el Núñez como en el Grella y el que se perdió, como visitante también, 4 a 3, siendo uno de los más recordados. Gerardo Iglesias/Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario