sábado, 17 de octubre de 2009

En el Senado de la Provincia - Reconocen la labor de Raúl Scolamieri

El próximo martes por la mañana se realizará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el Acto de Homenaje a los Mayores Entrerrianos, iniciativa de la Cámara de Senadores Provincial que tiene como objetivo llevar a cabo un reconocimiento público a la trayectoria de distintos entrerrianos que se han proyectado socialmente, dentro y fuera de la provincia. Promovido por el senador Carlos Schepens, el elegido por el Departamento Uruguay es Raúl Bautista Scolamieri, quien se destacó dentro del ambiente automovilístico.
Nacido en San Justo el 15 de abril de1920, Raúl fue -junto a su hermano mellizo Alcides Pascual (fallecido)- uno de los fundadores de la Fórmula Entrerriana, trasladando la Unión de Volantes Entrerrianos desde Villaguay hacia Concepción del Uruguay en los últimos años de la década del 50’, formando además un grupo de dirigentes que trabajó incansablemente para que años después los monoplazas sean responsables directos de la época más gloriosa del automovilismo provincial, cuando llegó a brillar a nivel nacional en la década del 70.
Lo destacable fue haber rescatado a los Ford T, los que ya parecían en desuso, y darles vida para reeditar la Fórmula Entrerriana que se caracterizó por incluir a todos aquellos que pretendían correr tras no imponer requisitos muy rebuscados. Esta sabia decisión, acompañada por un accionar cristalino de organización y competencia, conjugaron para que la categoría fuese metiéndose en la vida de la gente. Programaban más de 20 carreras al año y los aficionados colmaban los autódromos atravesando la provincia para poder estar y atestiguar dicho fenómeno. Por todo esto, y mucho más, fue que el Autódromo Municipal de Concepción del Uruguay lleva el nombre de “Hermanos Scolamieri”, otro modo de realzar lo hecho por ambos entrerrianos.
En cuanto a cargos, presidió durante muchos años la Unión de Volantes Entrerrianos (UVE) y la Federación Automovilística Entrerriana (FAE), entidad que justamente fue creada un 15 de abril de 1977, cuando Raúl cumplió 55 años. Fue militar y hoy, ya retirado, con sus 89 años y acobijazo en La Histórica, aún le dedica el tiempo libre a la talabartería, tarea que heredó de su familia y de la que nunca quiso desprenderse.
Como bien lo definió el profesor Orlando Busciello, Raúl “está lleno de humildad y generosidad, es vecino nuestro, un dirigente de aquellos que lo daban todo y salían con los bolsillos flacos...”
Franco Ferrari / Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario