lunes, 19 de octubre de 2009

Después de la derrota con Crucero - Bronca de Gimnasia con Ariel Montero

El regreso de Gimnasia de las tierras misioneras fue con mucha bronca. Y toda se la llevó el árbitro tucumano Ariel Montero, a quien sindicaron como partícipe principal de la derrota. Las dos expulsiones y los dos penales, uno cobrado en contra y otro ignorado a favor con las principales quejas del mundo Lobo por estas horas.
Uno de los que habló al término del partido, en caliente, con colegas radiales de Concepción, fue Juan Monge. El talense expresó que fue “un partido que estábamos jugando bien y atacando bien” hasta que apareció lo que calificó como “toda la participación fue del arbitro. Se hace difícil jugar de esta manera”. El defensor expresó que “de arranque tenía que cobrar el penal a Richard Núñez y expulsar a uno de ellos”, pero nada de esto sucedió. Sobre las rojas de sus compañeros, el experimentado jugador de Gimnasia reconoció que “la de Richard no la cuestiono porque fue fuerte, pero también tenía que expulsar a uno de ellos, al siete. Pero la del Vasco (Javier Vázquez) nada que ver y después la terminó con el penal”. Y siguió sin preguntas “nunca perdimos la actitud. Las ganas las tenemos, pero esto te mata por más ganas que vos tengas. Estas cosas te llevan a replantar todo, si es conveniente seguir jugando para que después te vengan a hacer esto. Con 37 años tener que estar viajando y hacer todo este sacrificio para nada”.
Era tan grande la indignación del defensor que, con honestidad brutal reconoció que “te juro que hasta tenía ganas de pegarle al árbitro. El me decía que no estaba equivocado. Lo conozco porque dirigió mucho en Tucumán en un par de clásicos. Le pregunto porque lo expulsa al Vasco y me dice que porque le pegó a los policías. Pero le digo que le pegaron a él primero. Para que están los policías. ¿Para cuidarnos a nosotros no para venir a pegar dentro de la cancha?” Y siguió con sus catarsis, siempre apuntando a Montero, “le dije a los 15 minutos, termina el partido, ya lo ganaste y me responde “cómo me decís eso. Y le contesté que sí, es así. Ahora tenemos que hacer mil kilómetros para que me robes este partido”. Y la terminó con una sugerencia “tenemos que seguir metiendo el pecho, pero también tenemos que hacer sonar alguna campana para que esto se sepa, para se preste mas atención. Si no es imposible”. Su compañero de defensa, Silvio Giovenale también le apuntó a Montero: “Fue muy alevoso. En una jugada dos hecha dos jugadores. Es difícil pero vamos a seguir trabajando para revertir esto, con Cruassar y Losada o con el técnico que venga.

A un toque
A rearmar

Las expulsiones de Javier Vázquez y Richard Núñez obligan a la dupla técnica a seguir con los cambios en el equipo. Hay que remontarse al comienzo del torneo para encontrar una formación igual en el Lobo ya que repitió en la segunda y tercera fecha. Después, hubo variantes en todos los partidos.
Gerardo Iglesias/Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario