jueves, 29 de octubre de 2009

Gimnasia recusaría a la chica de negro

El Consejo Federal no tiene memoria. O redobla la apuesta vaya a saber uno con qué intención. Llamativamente o mucho más que eso, designó para dirigir el domingo a las 20 el encuentro entre Gimnasia y Ben Hur de Rafaela, por la 12da. fecha a Stella Marys Alvares de Olivera. A este condimento se agrega que es el mismo rival de aquella noche polémica del 26 de abril de este año, por el torneo 2008-2009 en el Núñez, cuando fue centro de insultos de todo el estadio y de varios jugadores de Gimnasia, luego de una muy mala actuación. Los nervios de esa noche se vivieron también en la previa del encuentro, durante el desarrollo del mismo y en el final, ya que las dos hinchadas se trenzaron en la entrada al estadio y al término del encuentro que terminó en empate.
Esa noche, Ben Hur ganaba 2 a 0 y el Lobo llegó al empate con tantos de Giovenale y Quiroga. La crónica de ese encuentro marcaba que “Estela Marys Alvares de Olivera volvió a tener una actuación polémica contra Gimnasia, como aquella vez ante Boca Unidos en Corrientes. Dirigió mal, desde lejos, sin mirar a sus asistentes y con total falta de autoridad. Ignoró dos claros penales a favor del Lobo y reiteradas faltas de la defensa visitante”.
En el atardecer uruguayense, las llamadas de la dirigencia de Gimnasia al Consejo Federal fueron muchas e incluso una de ellas perteneció al presidente de la Liga, Ramón Roque Galotto. Los intentos en torcer esa designación y que se envié a otro árbitro no tuvieron respuesta a lo largo de la noche del miércoles, aunque hoy seguirían los intentos por torcer el rumbo para la llegada de la polémica árbitra y que sea otro el que imparta justicia el domingo.
RIEGO. La Policía uruguayense deberá tener cuidado también y diagramar un operativo mas cuidado respecto del aquel de finales de abril. En esa jornada, un colectivo con hinchas de Ben Hur llegó hasta las puertas mismas del Núñez y se trenzó con los simpatizantes del Lobo que llegaban al estadio. Ahora, se deberá estar más atentos para evitar que se repita esta situación, como así también controlar el orden dentro de la cancha.
EQUIPO. Para hoy quedó el entrenamiento de fútbol que ordenará la dupla Cruassar-Losada que servirá para confirmar el equipo que saldrá el domingo. Si bien no se esperan muchas variantes, la alternativa que se maneja es volver a la línea de tres en el fondo que permita la inclusión de Hernán Rivero, ya recuperado, en la mitad de la cancha. La tarea de Rivero será juntarse con Matías Padilla para que entre los dos sumen más juego en la zona de gestación, algo similar al dibujo táctico que paraba el ex técnico Sergio Busciglio. Entre los dos formaron una dupla interesante que aportó muchas chances para los delanteros Laca y Quiroga. Si esto se da así, será otro encuentro en el que la formación presente cambios. Y puede darse así habida cuenta de la necesidad de sumar puntos para seguir con chances.

A un toque
La terna

Si el Consejo Federal ratifica la presencia de Alvarez de Olivera, esta estará acompañada por los líneas Juan Domingo Lencinas, de Resistencia, y Ricardo Laureano Leiva, de Formosa.
Gerardo Iglesias/Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario