lunes, 6 de julio de 2009

Aún no llegó ningún delantero - Gimnasia se arma para defender

Con 13 jugadores, a los que se sumaron los juveniles del club, y dos que llegaron a prueba, Gimnasia puso en marcha ayer su pretemporada para encarar la edición 2009-2010 del Torneo Argentino A. El encuentro fue en el Núñez, por la mañana y se repetirá hasta mediado de mes.
La húmeda mañana uruguayense fue testigo de los primeros trabajos de un puñado de jugadores que llegaron con la ilusión de vestir la camiseta del Lobo en el Argentino A y de ese grupo de pibes que se pelan las rodillas en las canchas uruguayenses cada domingo en el Torneo Unico y buscan siu lugar. Junto a ellos, el cuerpo técnico encabezado por Sergio Busciglio, que mantuvo los mismos colabo-radores que mostró en el cierre del torneo pasado.
El grupo de jugadores del Argentino estuvo compuesto por: Silvio Giovenale, Cristian Cergneux, Cristian Acosta, Ar-mando Kloster, Diego Rougier, Ricardo Sánchez, Javier Vázquez, Maximiliano Ardetti, Matías Padilla, Mauro Quiroga, Rodrigo Alba, Gerardo Rivero, Walter Bravo y Carlos Rodríguez. Sobre la mitad de la práctica arribó Fernando Ortega, el zaguero paraguayo para escribir su segundo capítulo con la camiseta mensana. Junto a él, también se sumaron Richard Núñez, ex Candelaria Misiones, volante por derecha que ya se calzó las camisetas de Crucero del Norte, Candelaria, Real Arroyo Seco y Gua-raní Antonio Franco y el arquero Alejandro Saucedo, de Posadas, con pasado de Olimpia de Paraguay y Central Norte de Salta. Para hoy se espera a Augusto Alvarez, Santiago Autino y Hernán Rivero, los dos últimos, las primeras incorporaciones para el equipo que dirige Busciglio.
MAÑANERO. Hasta mediado de mes, Gimnasia entrenará en su estadio con predominancia del fútbol, ya que la idea es ir ablandando los músculos descansados por casi un mes de relajamiento. Recién el 15 o 16, el profesor Walter Benay comenzará a hacerlos transpirar en la canchas del Ejercito, donde también quedarán concentrados durante 10 días para lo más duro de la pretemporada. Las sesiones de fútbol serán en la cancha de Rivadavia, la de mejor piso en La Histórica, con la excepción del Plazaola, escenario del clásico rival, Atlético.
NOMBRES. La danza de nombres sigue bailando en torno a la institución uruguayense, pero hasta el momento solo han arribado los mencionados Rivero, Autino y Ortega. Martín Sánchez quedó casi descartado porque Deportivo Morón lo quiere retener y mejoraría la oferta de Gimnasia. Sobre José Pacini aún hay incertidumbres y Juan Monge y Diego Ceballos significan nombres de demasiado peso para las arcas del club, hoy por hoy. A ellos se suman las partidas ya confirmadas de cuatro titulares del plantel anterior como Fabián Espínola (a Boca Unidos), Lucas Ojeda (a Rangers de Chile), Jorge Del Bono (a Central Córdoba y Armando Monteverde (aún sin club). Entre las buenas están la continuidad de Augusto Alvarez y Leonardo Ferrero, más Matías Padilla, con permiso de Boca para entrenar en el Lobo pero con la incertidumbre sobre presencia otra vez con la camiseta de Gimnasia.

A dos toques
El Núñez limpio

Sólo dos carteles publicitarios muestra hoy el Núñez. El resto de la cartelería fue retirada debido a la renovación de la temporada, que obliga a nuevas negociaciones con las firmas que apoyaron en el torneo anterior y las que lo harán en esta nueva edición del Argentino A.

En el arranque
Un grupo de dirigentes estuvo presente ayer e el Núñez en el inicio de la pretemporada. Con Héctor Schab, de la guardia vieja, mate en mano, parte del grupo de apoyo y de la dirigencia siguió de cerca lo primero movimientos del plantel.
Gerardo Iglesias/Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario