viernes, 31 de julio de 2009

Fórmula Metropolitana - Maxi Vivot cambió de equipo

El piloto uruguayense correrá ahora para Castro Racing de Rosario, dejando a Ramini a un lado. “El auto no estaba para dar pelea”, dijo.
Impulsado por la falta de respuestas de su Crespi/Renault, el piloto de Concepción del Uruguay Maximiliano Vivot, confirmó su desvinculación de la Scuderia Ramini Competición y así sumarse al Castro Racing, con el que pretende completar su temporada debut en la Formula Renault Metropolitana.
El entrerriano tomó la decisión junto a su sponsor, luego de correr las últimas dos fechas con un auto que no funcionó y que tampoco fue regular. Según expresaron allegados, con el equipo de Villa Constitución (Santa Fe) quedó todo en buenos términos.
Al respecto, Maxi manifestó: “Estaba todo dado para que sigamos juntos durante todo el 2009, pero las dos últimas carreras en el Autódromo de La Plata, el auto demostró no estar para dar pelea dentro de los 10 primeros y a falta de resultados, impulsó la decisión que veníamos evaluando desde la carrera anterior, por eso decidimos desvincularnos del equipo Ramini”, dijo.
Sobre su futuro, el joven de 17 años manifestó: “Entablamos negociaciones con dife-rentes equipos con autos disponibles, habiendo confirmado en el día de la fecha (por el jueves) con el equipo Castro Racing, dirigido por Sergio Castro con asiento en la ciudad de Rosario”. De esta forma “a partir de la novena fecha que se corre el 16 de agosto en la ciudad de Olavarría, estaré dentro de la estructura del mismo, el cual tiene mucha experiencia en autos de Formula y estamos seguros no equivocarnos con esta decisión”, señaló. De cara al próximo compromiso, la semana que viene estaremos haciendo una prueba para dejar todo pronto”, agregó.
SU DESEMPEÑO. El comienzo en la categoría fue muy auspicioso, rescatando su primera unidad al culminar 10º en el Mouras el 22 de febrero; luego, también en el traza-do platense, finalizó 12º el 15 de marzo; en el mismo escenario, el 5 de abril llegó 8º por la tercera fecha; de a poco fue ganando confianza en Olavarría el 10 de mayo quedó muy cerca del podio tras terminar 4º; objetivo que cumplió el 31 de mayo en La Plata al llegar 3º en el quinto capítulo; pero su mejor fecha fue la siguiente disputada en 9 de Julios, donde Vivot se quedó con la pole y en la final logró el record de vuelta, pero no pudo con Emiliano González (líder del campeonato y cruzó la meta en el segundo lugar.
De ahí en más su rendimiento se redujo notoriamente: terminó 13º en el Mouras con problemas en el embrague y un despiste, y 15º en el mismo sitio donde su unidad no estuvo a la altura de los acontecimientos, y los preparadores no pudieron dar con la puesta a punto, barría la trompa y los cambio que se le hicieron no los trasmitió al piso, a lo que se le sumó el impacto a otra unidad que se detuvo y la traba de la caja de cambios que lo dejaron a una vuelta del ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario