jueves, 9 de julio de 2009

Básquet. Liga B - El Rojo va tomando color

El equipo del Club Tomás del Rocamora que jugará, desde octubre, su cuarta temporada de la Liga Nacional B de básquet aún no está armado del todo, pero si ya tiene gran parte de su plantilla. El primero en renovar su contrato -y por dos años- en el elenco de Concepción del Uruguay fue el entrenador Martín Amden. Luego, tras contar también con su cuerpo técnico, llegó el turno de la adquisición de jugadores.
“Estamos en tratativas con algunos, y muy contentos con los que ya confirmaron”, dijo el DT urguayense a Ovación, a lo que agregó que “del equipo de las temporada pasada ya renovamos (contrato) con los que deseábamos”. En este marco, en el Rojo seguirán los bonaerenses Juan Manuel Varas (base) y Dante Predazzi (alero), los uruguayenses Luján Caire (ala-pivote), Federico Salvarredy (ala-pivote) y Horacio Rigada (ala-pivote), en tanto que esperan llegar a buen puerto en la contratación de Agustín Richard, base que pertenece al Club Parque Sur.
De esta forma, no seguirían Franco Dellavedoba (base), Miguel Ricci (escolta), Sebastián Bernasconi (pivote), Pablo Marrero (pivote), Oscar Cabrera (alero) y, por su puesto, Leandro Torito Palladino, quien dejó la práctica profesional.
UN CHINO. Por otro lado, ya fue confirmado el primer fichaje de un nombre nuevo. Se trata del oriundo de Villaguay, Ramiro Carulla. Viene de jugar para Villaguay Basket en la Liga C, donde perdió la final ante Sportivo San Salvador. Ya en instancia de semifinales, cuando su equipo se midió con Parque Sur, el Chino sedujo a Amden con su juego y presencia dentro y fuera del rectángulo.
“Es un jugador de muchísima experiencia, que pasó por todas las categorías de la Liga. Conoce la categoría, siempre da liderazgo y equilibrio en planteles jóvenes, ofensivamente puede jugar en dos posiciones y defensivamente es muy vivo para encontrarle fallas al oponente”, destacó. A su vez, admitió que “siempre se mostró dispuesto a formar parte del equipo y creo que va a ser que muchos de nuestros jugadores jóvenes puedan crecer, la idea es que comparta el liderazgo grupal con Luli (Caire)”, dijo el entrenador.
Pero con el villaguayense no se cierran las altas. En Rocamora aún tienen como objetivo reforzar la zona pintada y encontrar un tirador externo: “La búsqueda apunta a un pivote fuerte y un ala pivote, como así también un guardia con poder de gol”, agregó.
¿Hay nombres en carpeta?: “Si nombres hay y negociaciones también, pero hasta que no se cierren prefiero optar por el respeto que se merecen los jugadores y los dirigentes que están trabajando en esto”, declaró Amden, pero seguidamente anticipó que “entre mañana (por hoy) y el sábado ya vamos a poder tener certeza de dos jugadores importantes”. De esta forma, a poco menos de dos meses del inicio de la pretemporada, el Rojo va tomando color.

A 2 toques
Su paso por el Argentino

Amden también se refirió al 75° Campeonato Argentino de Mayores disputado en Salta, donde fue asistente de Miguel Volcan Sánchez en el equipo de Entre Ríos: “Independientemente del resultado que lamentablemente nos toco quedar afuera de las semifinales por diferencia de gol, es una experiencia única que merece ser vivida. Se aprende mucho y es todo muy vertiginoso, se está todo el tiempo en situación de play off y hay que trabajar mucho en los momentos previos y posteriores al partido para poder scoutear y analizar rivales”.

Panamericano Sub 17
Fue postergado esta semana por la Gripe A el Campeonato Panamericano Femenino Sub 17 que se desarrollaría entre el 21 y 25 de julio en Santiago de Chile. El mismo se pospuso para el 19 de octubre. Cabe acotar que en la preselección Argentina se encuentran tres jugadoras de la provincia: Brenda Schmidt de Concepción del Uruguay, Diana Cabrera de Villa Elisa y Celia Fiorotto Gualeguaychú. La delegación nacional estaba en las puertas del viaje al vecino país, pero ahora tendrá más tiempo para reducir de 14 a 12 integrantes.
Franco Ferrari / Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario