
Gimnasia cerró ayer la incorporación del goleador José Pacini, que se sumará al plantel que dirige Sergio Busciglio. El goleador, de gran paso por Unión de Sunchales, confirmó ayer la noticia a Ovación “veníamos hablando desde hace un tiempo y desde la semana llegamos a un acuerdo y ya estoy llegando a Concepción”. Pacini tuvo regular paso por Brown de Madryn y llega de Ju-ventud Antoniana de Salta. Su presencia significará un gran aporte, por su experiencia, para conformar dupla de ataque con la juventud de Mauro Quiroga.
-¿Cómo llegas desde lo físico?
-Yo jugó el último partido el siete de junio y ahí entre de vacaciones. Estoy traba-jando solo pero no es lo mismo y por eso llego para integrarme a la pretemporada.
-¿Conoces al técnico, al club?
-Con Busciglio tuve muchas charlas ya que el me quiso llevar en varias ocasiones. Del club no mucho más allá de hacerlo enfrentado. Conozco la cancha y la ciudad pero ahora tendré la oportunidad de hacerlo más a fondo.
-Significa más presión la insistencia del DT por tenerte en el plantel.
-Es una responsabilidad muy grande llegar a este equipo. Es una institución que estuvo a punto de llegar a primera y me acuerdo de haber estado en la cancha, en la tribuna cuando definió la promoción con Unión en Santa Fe. Es un equipo grande del que han salido importantes jugadores, que es muy importante en la división y con están con muchas ganas de ascender. Esto motiva porque deje de lado otras ofertas porque me parecía que no pelearían por algo. Con Gimnasia si lo podemos llegar a hacerlo.
-¿Cómo ves el nuevo formato del torneo?
-Es un poco más complicado porque en la segunda parte del año no tocaran viajes más largos. Pero brinda mas oportunidades a todos equipos porque en la primera clasifican dos equipos y en la segunda otros dos. Además estará muy competitivo porque también brinda la posibilidad para los mejores terceros.
-La parada brava para vos será reemplazar a Lucas Ojeda, el goleador que e fue del equipo.
-Yo estoy tranquilo porque llego para brindar toda la experiencia que tengo, con muchas ganas de hacer las cosas y de ser muy útil para el equipo. Presión no tengo. A los 33 años la presión la dejo de lado y solo tengo que trabajar y tratar de ser un referente para el grupo este o no dentro de la cancha.
SU PASOS. Pacini tuvo un regular paso por Guillermo Brown debido a que “me lesione antes del debut de ese torneo y nunca me pude recuperar, nunca pude tener la continuidad necesaria”. En Juventud Antonina tenía “adelante mío a Perezlindo que tuvo una gran temporada, pero cuando entre lo hice bien, convirtiendo tres goles en siete partidos.
A un toque
Por la tarde
La semana comenzó ayer para Gimnasia. Fue a la 16 en el estadio Núñez y hoy ya estarán de lleno en el doble turno de trabajos en lo que será la etapa más dura para el plantel del Lobo. Ya con Pacini en el plantel, Busciglio tendrá completo el plantel para tranquilidad suya y de los hinchas.
Gerardo Iglesias/Ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario