sábado, 11 de julio de 2009

Atletismo. Mundial de Menores - Un finalista argentino

Braian Toledo, el atleta de Marcos Paz que cumple su primera temporada en la categoría menores, consiguió ayer su pase a la final de lanzamiento de jabalina en el Mundial que se disputa en Bressanone (Tirol del Sur), en Italia. Toledo estará en la lucha decisiva de hoy, al clausurarse la competición de la IAAF que reúne a los mejores atletas Sub 18 del mundo.
Toledo tuvo un excelente desempeño en las eliminatorias con 71.71 metros y ocupó el tercer puesto del grupo clasificatorio B, donde Shi-Feng Huang (Taipei, 74.75) y Killian Durechov (Francia, 74.68) fijaron sus mejores registros personales. El grupo A fue encabezado por el alemán Florian Janischek con 72 m., seguido por el polaco Mateusz Poniatowski con 70.06. El recordman mundial de la categoría es el ruso Valeri Yordan con antecedente de 83.02, pero apenas registró 67.76 en las eliminatorias de hoy para clasificarse ajustadamente.
La marca de Toledo constituye un nuevo récord argentino de la categoría. Tenía un registro de 3 centímetros más en Santa Fe, en mayo, que no pudo homologarse por dificultades reglamentarias en el implemento. La final tiene entonces un pronóstico muy difícil, con muchos nombres con posibilidades de medallas.
Toledo es el segundo argentino en conseguir una plaza de finalista en este Mundial, después que Florencia Borelli llegara a la prueba decisiva de los 2000 m. con obstácu-los, donde quedó octava. Por su parte, la velocista Florencia Lamboglia había llegado a semifinales en 200 metros y allí terminó octava con 25’44’’.
En este mismo certamen, los entrerrianos Jonatan Gras (Lanzamiento de Martillo-Concepción del Uruguay), Betzabé Páez (Salto en Alto-Crespo) y Federico Bruno (1500 metros-Concordia) no avanzaron más allá de la primera instancia.
Franco Ferrari/Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario