Coffy (TC 850), Massei (FE), Fuentes (TC Pista) y Spahn (Turismo Pista) llegaron a sus respectivos triunfos. Gran marco respaldó la convocatoria.
Ante un gran marco de público, las principales categorías del ámbito provincial cumplieron ayer con la cuarta fecha del año en Concepción del Uruguay. La actividad dejó a Oscar Coffy (TC 850), Gabriel Massei (Fórmula Entrerriana), Martín Fuentes (TC Pista) y Christian Spahn (Turismo Pista) como los ganadores de sus respectivas categorías.
• AHORA SÍ. El TC 850 tuvo 27 máquinas para su jornada y Alejandro Cisneros se quedó con lo mejor en clasificación y largó, desde la primera posición. La carrera a 20 giros fue sumamente entretenida y contó con seis punteros diferentes (Cisneros, Caire, Sen-dros, Tamay, Elola y Coffy).
Luciano Sendros tuvo la chance de llegar ala victoria, pero una falla lo dejó al costado del camino. Fernando Elola parecía repetir lo de Gualeguaychú, pero su motor dijo basta y a Facundo Tamay le faltó serenidad para controlar el lote. Finalmente el de San José Oscar Coffy, se llevó el triunfo y se revindicó contra él mismo, tras la exclusión en la fecha anterior.
• PRIMERA. La Fórmula Entrerriana presentó 20 máquinas y lo mejor en clasificación fue para el local Mariano Fornasari. Al final de la tanda el motor sufrió una rotura y no partió en la final.
En una largada desprolija (falta de visión a la hora de observar el semáforo), Fabián Pérez y Pablo Fabián quedaron parados y de milagro no se produjo una múltiple carambola. Sergio Villanova tomó la punta, pero Gabriel Massei demostró que su Ralt estaba para más y pasó adelante. El de Marcos Juárez estableció diferencias con sus perseguidores y se llevó el primer triunfo en pista de tierra.
• SE REVINDICÓ. El TC Pista presentó 18 máquinas para su presentación. En la primera carrera tras el cambio reglamentario en las Chevy, en sacarles 60 kilos y liberar el uso del alerón, el campeón Martín Fuentes con ese mismo modelo fue imparable. El de Gualeguaychú se quedó con la pole y en la final a 20 giros no tuvo impedimentos para obtener su primer triunfo del año.
Buen segundo lugar del debutante de Carlos Morier (con el Chevrolet 400 ex Laporta), que aguantó los embates de Franco Pellandino. Este último llegó al tercer escalón del podio en cinco cilindros. ¿Ahora habrá queja de los usuarios de Ford?
• FRICCIONADA. El Turismo Pista contó con 35 autos para su última visita a la tierra de la Histórica. Con una amplia grilla se largó la final. La indicación del ingreso del Auto de Seguridad (en la primera vuelta) casi fue protagonista de una carambola general, al no observar los pilotos la indicación.
El local Lázaro Sabisky lideró la prueba, pero una vez más se le negó un buen resultado ante su público. En el noveno giro desertó y sigue sin poder ganar en su casa. A la punta la heredó el paranaense Christian Spahn, con un Fiat Uno competitivo. Nuevamente se vio una final sumamente friccionada. El de Federación Sergio Dezzutto consiguió un buen segundo lugar. Tercero llegó Pablo Burdesse, pero fue excluido por anomalías en los discos de frenos. David Lound ocupó el tercer escalón del podio.
Lo que viene
La próxima fecha será de manera separada, porque el Turismo Pista junto al TC 850 realizarán una fecha en Gualeguaychú el 5 de julio. Las cuatro divisionales se volverán a juntar el 19 de ese mismo mes en Paraná.
TC 850
1º) Oscar Coffy (Fiat 600) 22’52”749/1000
2º) Facundo Tamay (Fiat 600) a 501/1000
3º) Jorge Lambert a (Fiat 600) 03”350/1000
4º) Edgardo Tagliani (Fiat 600) a 03”630/1000
5º) Marcos Markel (Fiat 600) a 05”225/1000
6º) Jorge Caire (Fiat 600) a 10”551/1000
7º) Juan Vinagre (Fiat 600) a 12”146/1000
8º) Guillermo Arlotti (Fiat 600) a 13”350/1000
9º) Juan Pablo Bressan (Fiat 600) a 18”294/1000
10º) Amilcar Sigot (Fiat 600) a 21”093/1000
Promedio del ganador: 102,801 km/h.
Campeonato: 1º) Caire con 71 puntos, 2º) Coffy con 59, 3º) Markel con 57, 4º) Cisneros con 48 y 5º) Tamay con 36.
Fórmula Entrerriana
1º) Gabriel Massei (Ralt) 22’44”835/1000
2º) Martín Veronesi (Ralt) a 441/1000
3º) Sergio Villanova (Berta) a 01”926/1000
4º) Gustavo Percara (Dallara) a 09”499/1000
5º) Luis Scopetta (Berta) a 12”688/1000
6º) Máximo Pérez (Reynard) a 14”453/1000
7º) Julio Paea (Berta) a 14”945/1000
8º) Cristian Leonardelli (Ralt) a 15”928/1000
9º) Martín Coullery (Dallara) a 1 vuelta
10º) Gabriel Mouchet (Ralt) a 1 vuelta
Promedio del ganador: 113,737 km/h.
Campeonato: 1º) Veronesi con 54 puntos, 2º) Eicchorn con 52, 3º) Massei con 39, 4º) Coullery con 32 y 5º) Villanova con 26.
TC Pista
1º) Martín Fuentes (Chevy) 20’52”587/1000
2º) Carlos Morier (Chevrolet 400) a 09”449/1000
3º) Franco Pellandino (Ford) a 17”684/1000
4º) Gabriel Alfaro (Chevrolet 400) a 39”158/1000
5º) Pablo Carboni (Ford) a 39”770/1000
6º) Gabriel Scordia (Ford) a 40”472/1000
7º) Gastón Garmendia (Ford) a 44”654/1000
8º) Sergio Carpanelli (Ford) a 45”036/1000
9º) Juan Casualde (Ford) a 51”786/1000
10º) Mauricio Sobrero (Ford) a 52”398/1000
Promedio del ganador: 112,663 km/h.
Campeonato: 1º) Scordia con 55 puntos, 2º) Carboni con 36, 3º) Fuentes con 34 y 4º) Alfaro junto a Pellandino con 27.
Turismo Pista
1º) Christian Spahn (Fiat Uno) 28’17”141/1000
2º) Sergio Dezzutto (VW Gol) a 331/1000
3º) David Lound (VW Gol) a 02”528/1000
4º) Leonardo Osengar (Fiat Uno) a 04”995/1000
5º) Daniel Salvetti (VW Gol) a 08”235/1000
6º) Lucas Del Castillo (VW Gol) a 08”456/1000
7º) Oscar Cámara (VW Gol) a 08”566/1000
8º) Matías Dezzutto (VW Gacel) a 08”897/1000
9º) Ezequiel Duerto (VW Gol) a 10”773/1000
10º) Víctor Rougier (Fiat Uno) a 11”916/1000
Promedio del ganador: 87,309 km/h.
Campeonato: 1º) Sabisky con 59 puntos, 2º) Spahn con 43, 3º) Fagúndez junto a Lound con 41 y 5º) Burdese con 38.
José Luis Ballesteros / Ovación
Ante un gran marco de público, las principales categorías del ámbito provincial cumplieron ayer con la cuarta fecha del año en Concepción del Uruguay. La actividad dejó a Oscar Coffy (TC 850), Gabriel Massei (Fórmula Entrerriana), Martín Fuentes (TC Pista) y Christian Spahn (Turismo Pista) como los ganadores de sus respectivas categorías.
• AHORA SÍ. El TC 850 tuvo 27 máquinas para su jornada y Alejandro Cisneros se quedó con lo mejor en clasificación y largó, desde la primera posición. La carrera a 20 giros fue sumamente entretenida y contó con seis punteros diferentes (Cisneros, Caire, Sen-dros, Tamay, Elola y Coffy).
Luciano Sendros tuvo la chance de llegar ala victoria, pero una falla lo dejó al costado del camino. Fernando Elola parecía repetir lo de Gualeguaychú, pero su motor dijo basta y a Facundo Tamay le faltó serenidad para controlar el lote. Finalmente el de San José Oscar Coffy, se llevó el triunfo y se revindicó contra él mismo, tras la exclusión en la fecha anterior.
• PRIMERA. La Fórmula Entrerriana presentó 20 máquinas y lo mejor en clasificación fue para el local Mariano Fornasari. Al final de la tanda el motor sufrió una rotura y no partió en la final.
En una largada desprolija (falta de visión a la hora de observar el semáforo), Fabián Pérez y Pablo Fabián quedaron parados y de milagro no se produjo una múltiple carambola. Sergio Villanova tomó la punta, pero Gabriel Massei demostró que su Ralt estaba para más y pasó adelante. El de Marcos Juárez estableció diferencias con sus perseguidores y se llevó el primer triunfo en pista de tierra.
• SE REVINDICÓ. El TC Pista presentó 18 máquinas para su presentación. En la primera carrera tras el cambio reglamentario en las Chevy, en sacarles 60 kilos y liberar el uso del alerón, el campeón Martín Fuentes con ese mismo modelo fue imparable. El de Gualeguaychú se quedó con la pole y en la final a 20 giros no tuvo impedimentos para obtener su primer triunfo del año.
Buen segundo lugar del debutante de Carlos Morier (con el Chevrolet 400 ex Laporta), que aguantó los embates de Franco Pellandino. Este último llegó al tercer escalón del podio en cinco cilindros. ¿Ahora habrá queja de los usuarios de Ford?
• FRICCIONADA. El Turismo Pista contó con 35 autos para su última visita a la tierra de la Histórica. Con una amplia grilla se largó la final. La indicación del ingreso del Auto de Seguridad (en la primera vuelta) casi fue protagonista de una carambola general, al no observar los pilotos la indicación.
El local Lázaro Sabisky lideró la prueba, pero una vez más se le negó un buen resultado ante su público. En el noveno giro desertó y sigue sin poder ganar en su casa. A la punta la heredó el paranaense Christian Spahn, con un Fiat Uno competitivo. Nuevamente se vio una final sumamente friccionada. El de Federación Sergio Dezzutto consiguió un buen segundo lugar. Tercero llegó Pablo Burdesse, pero fue excluido por anomalías en los discos de frenos. David Lound ocupó el tercer escalón del podio.
Lo que viene
La próxima fecha será de manera separada, porque el Turismo Pista junto al TC 850 realizarán una fecha en Gualeguaychú el 5 de julio. Las cuatro divisionales se volverán a juntar el 19 de ese mismo mes en Paraná.
TC 850
1º) Oscar Coffy (Fiat 600) 22’52”749/1000
2º) Facundo Tamay (Fiat 600) a 501/1000
3º) Jorge Lambert a (Fiat 600) 03”350/1000
4º) Edgardo Tagliani (Fiat 600) a 03”630/1000
5º) Marcos Markel (Fiat 600) a 05”225/1000
6º) Jorge Caire (Fiat 600) a 10”551/1000
7º) Juan Vinagre (Fiat 600) a 12”146/1000
8º) Guillermo Arlotti (Fiat 600) a 13”350/1000
9º) Juan Pablo Bressan (Fiat 600) a 18”294/1000
10º) Amilcar Sigot (Fiat 600) a 21”093/1000
Promedio del ganador: 102,801 km/h.
Campeonato: 1º) Caire con 71 puntos, 2º) Coffy con 59, 3º) Markel con 57, 4º) Cisneros con 48 y 5º) Tamay con 36.
Fórmula Entrerriana
1º) Gabriel Massei (Ralt) 22’44”835/1000
2º) Martín Veronesi (Ralt) a 441/1000
3º) Sergio Villanova (Berta) a 01”926/1000
4º) Gustavo Percara (Dallara) a 09”499/1000
5º) Luis Scopetta (Berta) a 12”688/1000
6º) Máximo Pérez (Reynard) a 14”453/1000
7º) Julio Paea (Berta) a 14”945/1000
8º) Cristian Leonardelli (Ralt) a 15”928/1000
9º) Martín Coullery (Dallara) a 1 vuelta
10º) Gabriel Mouchet (Ralt) a 1 vuelta
Promedio del ganador: 113,737 km/h.
Campeonato: 1º) Veronesi con 54 puntos, 2º) Eicchorn con 52, 3º) Massei con 39, 4º) Coullery con 32 y 5º) Villanova con 26.
TC Pista
1º) Martín Fuentes (Chevy) 20’52”587/1000
2º) Carlos Morier (Chevrolet 400) a 09”449/1000
3º) Franco Pellandino (Ford) a 17”684/1000
4º) Gabriel Alfaro (Chevrolet 400) a 39”158/1000
5º) Pablo Carboni (Ford) a 39”770/1000
6º) Gabriel Scordia (Ford) a 40”472/1000
7º) Gastón Garmendia (Ford) a 44”654/1000
8º) Sergio Carpanelli (Ford) a 45”036/1000
9º) Juan Casualde (Ford) a 51”786/1000
10º) Mauricio Sobrero (Ford) a 52”398/1000
Promedio del ganador: 112,663 km/h.
Campeonato: 1º) Scordia con 55 puntos, 2º) Carboni con 36, 3º) Fuentes con 34 y 4º) Alfaro junto a Pellandino con 27.
Turismo Pista
1º) Christian Spahn (Fiat Uno) 28’17”141/1000
2º) Sergio Dezzutto (VW Gol) a 331/1000
3º) David Lound (VW Gol) a 02”528/1000
4º) Leonardo Osengar (Fiat Uno) a 04”995/1000
5º) Daniel Salvetti (VW Gol) a 08”235/1000
6º) Lucas Del Castillo (VW Gol) a 08”456/1000
7º) Oscar Cámara (VW Gol) a 08”566/1000
8º) Matías Dezzutto (VW Gacel) a 08”897/1000
9º) Ezequiel Duerto (VW Gol) a 10”773/1000
10º) Víctor Rougier (Fiat Uno) a 11”916/1000
Promedio del ganador: 87,309 km/h.
Campeonato: 1º) Sabisky con 59 puntos, 2º) Spahn con 43, 3º) Fagúndez junto a Lound con 41 y 5º) Burdese con 38.
José Luis Ballesteros / Ovación
FOTOS Gentileza Francisco BAUCERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario