
El uruguayense Maximiliano Vivot va tachando los días que le faltan para poder probar -por primera vez- el Ford con que el 28 de este mes debutará en el TC Mouras, justamente en el circuito de La Plata que lleva el mismo nombre de la categoría en tributo a Roberto José Mouras (piloto emblema nacido en Carlos Casares que falleció en 1992 tras un accidente en el circuito de Lobos).
Días atrás, el joven de 18 años estuvo en la ciudad bonaerense de Salto, donde están afincadas las instalaciones del equipo DC Performance al que representará en el campeonato. Y allí se encontró y palpó a la unidad que llevará el número 78 en los laterales, su primer auto con techo (viene del karting y la Fórmula Metropolitana), el que en su momento utilizó Lionel Ugalde.
Con gran emoción se probó la butaca del Ford y se efectuaron algunos arreglos de la columna de dirección, palanca de cambios y pedalera, para dejar lista esta parte importante del auto luego de los trabajos realizados. Además, Maxi conoció la infraestructura del equipo que dirigen Adalberto Ceriotti y Daniel Mulassi, presentándose ante sus nuevos compañeros de campaña.
Por otro lado, quedó confirmada para el miércoles que viene la primera prueba para el piloto de Concepción del Uruguay, la cual se hará en el autódromo Ciudad de Nueve de Julio, uno de los trazados autorizados por la ACTC para probar, mientras que la última será el 16 en La Plata.
Cabe recordar que el motor del auto del entrerriano contará con la preparación por parte de Durante, quien asistió en el 2009 a Gastón Ferrante (campeón) y Cristian Dentella (subcampeón).
En referencia a su paso por el DC Performance, Vivot declaró: “La verdad que me emocioní mucho al ver el auto, sentarme en la butaca y ver todo los trabajos que están haciendo en el equipo”, mencionó, agregando que se trata de “un sueño que se está haciendo realidad”.
En cuanto su prueba, sostuvo que no ve “las hora que llegue ese día” ya que “el auto esta en perfectas condiciones, ya se le efectuaron todas la reformas al chasis y carrocería que dispuso la parte tecnica de la ACTC para el 2010, sólo falta pintarlo”. Mientras “la gente del equipo esta trabajando full en el Ford para las pruebas en Nueve de julio, yo estoy preparándome físicamente para llegar de la mejor manera al debut en esta categoría super competitiva”, finalizó.
1 toque
El calendario
El campeonato comenzará el 28 en La Plata, mismo escenario en el que también correrán el 4 de abril, 16 de mayo, 6 de junio, 11 de julio, 25 de julio, 29 de agosto, 19 de septiembre, 21 de noviembre y 12 de diciembre (coronación); mientras que en Olavarría lo harán el 14 de marzo y 17 de octubre; quedando el 25 de abril y 8 de agosto para Nueve de Julio.
Fuente Franco Ferrari/Ovación
No hay comentarios:
Publicar un comentario