lunes, 30 de noviembre de 2009

Monge, Rougier y Cergneux no le esquivaron al análisis y hablaron de los problemas del Lobo

Sería un engaño ya hablar de lo que viene y no repasar lo ocurrido. Sería omitir y dar por consentidas muchas cosas que en Gimnasia se hicieron mal, las que redondearon -inevitablemente- en un flaco Apertura que no debe ser para el olvido, como generalmente se escucha. Todo lo contrario. Los errores cometidos en la primera parte de esta temporada del Argentino A deberían servir como ejemplo, para mejorar en el Clausura. Luego si vendrá el momento de mirar para delante.
Sí es cierto que la victoria ante 9 de Julio sirvió para amortiguar un poco el golpe de quedar nuevamente al margen, con las manos vacías de clasificación. Pero que una golondrina no haga verano, ni un día sólo.
LA VOZ DE LA EXPERIENCIA. Juan Monge no anduvo con vueltas y admitió que la culpa es de los jugadores. “Somos concientes de que no hemos hecho buena campaña, se nos complicó demasiado, hicimos muy malos partidos, pero somos los responsables de esto, no le vamos a sacar el pecho en este momento, nos hacemos cargo”, declaró ante Ovación. El defensor de Rosario del Tala dijo que “hay un conjunto de errores que cometimos, pero un 70% es de nosotros porque somos los que entramos a la cancha, como el más grande (del plantel) digo que somos los responsables más allá del técnico que se fue, los lesionados y otras cosas”, aseguró.
BAJO LOS PALOS. Durante la pretemporada le ganó la titularidad a Armando Kloster para estar en todos los partidos y terminar siendo de lo más regular en el equipo de Concepción del Uruguay. Se trata del arquero Diego Rougier, quien analizó en primer término este cierre en Rafaela: “Era una cuanta pendiente ganar de visitante, lástima que se nos de en la última fecha. También teníamos en la cabeza lo de la Promoción, creo que lo dejamos atrás y tenemos un poquito de margen para el años que viene”, dijo.
Promoción, una palabra que al comenzar la temporada no estaba en el libreto. Pero de a poco, empujada por los magros resultados, se fue metiendo en la vida cotidiana del conjunto de La Histórica. Nunca estuvo dentro de esa zona, pero sí muy cerca, a cuatro puntos, ante de enfrentar a 9 de Julio. Esto preocupó a los jugadores “porque desde el principio no fue el objetivo, fue pelear un poquito más arriba, pero se hizo una campaña mala para mi gusto”, apuntó.
Uno de los puntos débiles de Gimnasia fue jugar como visitante, condición en la que ganó recién el domingo su primer encuentro tras cuatro derrotas y tres empates. Para el Mendy, la explicación está en que no fueron “regulares”. También agregó, y ya generalizando: “Nunca pudimos plasmar en la cancha la idea de juego que queremos tener”, mencionó. Una idea de juego distinta y más conservadora con respecto a la empleada en la temporada anterior. “Nos faltó regularidad, con parte de los primeros y segundos tiempos bien, y nunca terminábamos de cerrar bien los partidos”, señaló el uno.
BUSCANDO PROYECCIÓN. A la izquierda de Rougier apareció Cristian Cergneux, quien no tuvo personalmente un torneo tan brillante como el pasado, pero sí la entrega y guapeza de lo caracteriza. A título personal, el defensor admitió algunas limitaciones que pretende seguir superando: "Proyectarme es un cuenta pendiente de mi forma de juego, me falta practicar y mejorar en eso".
El Kiki nombró algunos de puntos a mejorar de cara al Clausura: “Creo que el club tiene que arreglar algunas situaciones para que las cosas estén mejor y nosotros hacer un balance. Quedaron muchas cosas pendientes, pero suerte ganamos, pero no hay que tapar lo anterior”, manifestó. Los problemas económicos, y el consecuente atraso permanente de los sueldos, persiguieron al plantel durante todo el certamen. ¿Influyó esto a la hora de entrenar y de salir a la cancha? “En la semana te puedo asegurar que si porque uno no va con las ganas que tendría que ir; en el partido se dice que no, pero al influir en la semana uno no sabe si lo de la semana no influye en el partido”, finalizó.

1 toque
Minivacaciones

Después del triunfo en suelo rafaelino, ayer se juntaron en el estadio Núñez para la despedida y dejar por asentado que el reencuentro será el lunes 14 de diciembre. A partir de allí comenzará la pretemporada del Clausura, augurando contar con el plantel completo. Cabe recordar que Pablo Cruassar y Santiago Losada, quienes asumieron el interinato tras el alejamiento de Sergio Busciglio, seguirán al frente del cuerpo técnico del conjunto uruguayense. Ambos, junto a los dirigentes, ya trabajan en el armado del plantel.
Franco Ferrari / Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario