domingo, 29 de noviembre de 2009

Fútbol Torneo Único - Gimnasia y Rivadavia van por el título

Gimnasia y Rivadavia definirá quién será el campeón del 2009 del Torneo Unico que organiza la Liga uruguayense, tras el juego de semifinales de ayer en Concepción.
Las sorpresas y la lluvia fueron los dos gran protagonistas del fútbol en Concepción. Porque Engranaje dejó en claro porque en este año comenzó a resurgir para volver a ser aquella institución señera del fútbol uruguayense. Porque Rivadavia le ganó a Atlético el único partido importante del año, sepultando la paternidad Decana. Y porque Gimnasia clasificó con angustia salvando lo que pudo ser un domingo negro para el mensana.
El juego en el Plazaola fue un canto al fútbol. Con Gimnasia ganando en el arranque con un gol del pibe Segovia, que viene a revivir la historia que forjó su padre en base a desbordes por la línea. El pibe metió el primero del Lobo a los 8 minutos tras una buena jugada de Godoy. Pero el gol agrandó a su rival. A partir del buen juego y la inteligencia de Osuna, más lo que meten los pibes que el Puchi Ballay mandó a la cancha, Engranaje terminó comiéndose al Lobo. Lo desconcertó con juego, lo acorraló con coraje y lo borró de la cancha durante 75 minutos. Todo fue del Mecánico. El empate llegó a los 39 a través de Leturia. La lluvia agregaba dramatismo. Hasta que Romero pitó el descanso.
El regreso para los 45 finales reafirmó el dominio de Engranaje. El Mecánico demostró saber jugar en una cancha pesada y metió más que un Gimnasia compuesto por juveniles en su mayoría. El empate no le alcanzaba al Mecánico y emoción crecía a medida que pasaban los minutos. Y la lluvia seguía cayendo. Y llegó la hermosa palomita de Osuna pisando el área chica para pegar en el travesaño y reventarse en la red mensana. Engranaje pasadaza a ganar 2 a 1 y acaricia la final. Y lo tuvo para asegurarlo en un par de contras que no supo definir. Hasta que llegó la patriada de Godoy y el penal que Romero pitó ayudado por la caída del delantero del Lobo y el propio campo de juego. A Chavero Morales poco le importó. Fuerte, el medio del arco de Jorge Benítez para poner el empate y el pase a la final.
Los tristes disturbios del final no merecen demasiado comentarios. Porque los jugadores, dentro de la cancha, demostraron mucho más grandeza que esos que se dicen hinchas pero que son solo guapos de cotillón.
SORPRESA. La gran sorpresa llegaba desde el estadio Núñez. Rivadavia vencía a Atlético Uruguay 2 a 0 en el primer tiempo y se iba al descanso con el Decano con 10 hombres. El Choco Valdez marcó los dos tantos de la victoria parcial y llevó la cuenta a 3 en el segundo tiempo. El partido ya esta por demás desvirtuado en los 45 finales debido a la cantidad de expulsados. Atlético terminó jugando con siete jugadores y Rivadavia con 9. Pero al Tricolor le importó poco esto porque se fue festejando una goleada impensada y pensando en la gran final ante Gimnasia en el próximo fin de semana.

A un toque
Las plazas
Ya esta definido que Atlético Uruguay posee una plaza para el Torneo Argentino C. Entre Rivadavia y Gimnasia, además de definir el campeón del Unico, pondrán en juego quien dispute el Torneo Provincial, ex Regionalito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario