domingo, 6 de septiembre de 2009

Gimnasia y Esgrima venció a Sportivo Belgrano por 1 a 0

Gimnasia se sacó la mufa al conseguir ayer el primer triunfo en el torneo. Fue 1 a 0 ante Sportivo Belgrano con tanto de Mauro Quiroga, la figura de la cancha. El Lobo visitará en la próxima fecha a Ben Hur de Rafaela.
Sin jugar bien, mostrando una leve brisa de recuperación, Gimnasia festejó el primer triunfo con un gran tanto de Mauro Quiroga para sacarse la mufa, aplacar los ánimos y encarar con tranquilidad lo que se viene, ya más pensando en lograr un mayor rendimiento desde el juego, en mejorar colectivamente en las tres líneas para terminar de armar un buen equipo.
El tremendo cabezazo que metió el pibe Quiroga a los 28, tras un buen centro de Acosta fue desahogo para todos en el Núñez. Para los que estaban en la cancha, los suplentes, el cuerpo técnico y los hinchas. Porque antes de eso, el equipo volvió a mostrar las falencias de los dos encuentros anteriores, con grandes dudas en el fondo, con un arquero que alterna buenas y malas, a los que se agrega un medio campo que “raspa” poco y juega menos. Sportivo, con poco, le creo un par de chances. Demasiadas para un equipo liviano como es el cordobes.
Martín Sánchez por derecha y Rivero moviéndose por todo el frente del mediocampo comenzaron a crecer después del gol, aunque la gran incógnita a develar es Santiago Autino. El volante parece perdido, juega casi sin despeinarse en una zona de batalla por excelencia. Un paso atrás, la mentada línea de cuatro también sufrió, aunque llamativamente las dudas surgen entre los dos más experimentados y el arquero. Pero Giovenale y Monge terminaron ofreciendo seguridad en el final del partido hasta el punto en que el Talense salvó sobre la línea dos goles hechos del rival.
CALMA. La segunda parte, Gimnasia, extrañamente, le regaló la pelota al rival, lo dejó jugar y venirse peligrosamente, aunque la falta de potencia del equipo de Domizzi, más allá de algunos sofocones creados más por el propio fondo del local que por aciertos de la visita, no puso en riesgo el triunfo. En esta parte final, creció mucho el trabajo de Rivero, ya tirado exclusivamente por izquierda, donde terminó lastimando siempre, jugando con claridad cada pelota. Armó una contra espectacular a partir de una exquisita rabona para dejarlo solo a Quiroga que no pudo meter el centro para Laca que ingresaba por el medio. Los cambios de Busciglio, Ricardo Sánchez por Martín Sánchez y Laca por Marzo, le dieron más movilidad y velocidad al equipo. Con eso fue suficiente. Gimnasia terminó por conseguir los tres puntos necesarios y mostró un atisbo de lo que se espera como equipo en conjunto. La habilitación de Matías Padilla, quien ayer terminó de pagar las 4 fechas de suspensión y el regreso de Augusto Alvarez, serán vitales para reforzar la levantada del equipo. Ayer se vio algo. Ojalá dentro de poco se vea mucho.
MARZO. El Loco ha mostrado en los tres partido mínimos destellos de lo que es como jugador. Siente la falta de juego del equipo como ningún otro a lo que se suma una carga muscular que lo tiene a maltraer. Ayer, cuando fue reemplazado por Laca se escucharon silbidos desde una parte de la hincha. Pero hay que ser cuidadosos con los grandes jugadores y goleadores. Hay que tenerles paciencia, porque cuando encuentran la racha, las gargantas no sabrán como pedir disculpas.

Síntesis
Gimnasia 1
Diego Rougier, Cristian Acosta, Silvio Giovenale, Juan Monge, Cristian Cergneux, Martín Sánchez, Richard Núñez, Santiago Autino, Hernán Rivero, José Marzo, Mauro Quiroga. DT: Sergio Busciglio.
Sportivo Belgrano 0
Luis Assef, Lucas Nardo, Jorge Vaché, Gustavo Sosa, Guillermo Aguirre, Gabriel Luna, Carlos Blasón, Luciano Mazzina, Juan Pablo Francia, Matías Cirillo , Lucas Farías-. DT. Domizzi.
Gol: 28’ M. Quiroga (G).
Cambios: 60’ Ricardo Sánchez por M. Sánchez, 70’ y 88’ Walter Bravo por M. Quiroga (G); 65’ Esteban Goycochea por G. Lima, 75’ Emiliano Pérez por L. Nardi y Leandro Paternak por G. Sosa (SB).
Suplentes: Kloster, Valente, Vázquez y Flores (G). Tantono, Farías, Compagnucci, Goette y Fragata (SB).
Arbitro: César Walker (bien).
Cancha: estadio Núñez.
La Figura: Mauro Quiroga (G).
Expulsado: 85’ C. Biassón (SB).

A dos toques
Indiferencia

El regreso de Cristian Domizzi al estadio del equipo que lo tuvo como técnico durante cuatro fechas fue con indiferencia. El ingreso del rosarino a la cancha pasó totalmente desapercibido para todos. Ni saludos ni silbidos.

Apoyo
Un gran número de hinchas de Sportivo llegó ayer al Núñez para alentar al equipo de Domizzi. Alrededor de cien hinchas coparon la tribuna norte con los colores verdes y blancos del Belgrano cordobés.

El triunfo por Marzo y Cergneux
Sin mencionar los silbidos que recibió al ser suplantado, José Luis Marzó afirmó, al término del triunfo que “fue un partido duro. Ellos tenían que buscar el triunfo al igual que nosotros; Gimnasia manejó bien la pelota y aprovechó los mejores momentos, todo eso influyó para que nos quedemos con los tres puntos”. Sobre el rendimiento del equipo manifestó que “mejoramos algo. Gimnasia está demostrando lo que es Gimnasia, pero esto recién comienza y queda mucho camino por recorrer”. Sobre su rendimiento personal explicó que “realmente me estoy sintiendo bien, a pesar de que vengo con una molestia en el gemelo desde hace dos partidos, pero esperemos estar mejor para que sigamos cosechando buenos resultados”. En varios pasajes del partido, Marzo y Monge dialogaron mucho entre ellos. El propio delantero contó que “lo que pasa que Juan Monge es la voz de mando atrás y es el que ve mejor las cosas desde el fondo, por eso nos pedía que nos ordenemos nosotros adelante para facilitarle las cosas a ellos en la defensa. Pero todos colaboramos para que salga todo de la mejor manera”.
Con otra sólida actuación que lo pone apenás un escalón más abajo que la figura de la cancha, Cristian Cergneux volvió a ofrecer seguridad en la marca y salida. “Dentro de todo las cosas me salieron bien. Se mejoró bastante al lado del partido pasado, pero tampoco llegamos a nuestra plenitud. Creo que podemos dar más. Si queremos pelear arriba tenemos que dar mucho más. Hoy nos costó mucho ganar, pero por suerte lo pudimos hacer ahora intentaremos mejorar en la semana” expreso el marcador lateral de Caseros. El triunfo también servirá para trabar tranquilo, por eso Cergneux también fue claro al afirmar que “con el correr de los partidos el equipo se va ir entendiendo de a poco. Nos está faltando un poco de juego, sobretodo crear situaciones y terminarlas. También tenemos que tratar de que no nos creen situaciones. Pero el rodaje nos va a ir dando el entendimiento del equipo”.
Gerardo Iglesias / Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario