martes, 22 de septiembre de 2009

Gimnasia define el equipo - Sigue la fiebre del sábado por la noche

“No disfruto. Ya estoy pensando en recuperar los jugadores que terminaron con molestias. Ya estamos con la cabeza en el miércoles” así arrancó el técnico Sergio Busciglio al termino de la victoria ante Huracán de Tres Arroyos el pasado sábado. Luego de un domingo de descanso, los jugadores retornar ayer a los trabajos, aunque solo se movieron de manera liviana. Para hoy quedará la confirmación del equipo, una vez que se evalué el estados de los jugadores que terminaron con molestias.
Sobre los cambios que introdujo en ese partido que significaron la victoria, el DT expresó que “el rival nos copó el medio campo y nos agarraban de contra. Necesité armar esa famosa de línea de tres y para eso necesitaba un jugador ordenado como es Javier Vazquez. Muchas veces la gente dice que el Vasco tiene que jugar pero los técnicos ponemos o sacamos jugadores cuando nos parecen que son útiles para el equipo. Nadie hace daño a los jugadores o al equipo”. Y solo siguió analizando ese tema “vi un orden táctico con Vázquez y una neutralización del juego con Sánchez. De ahí en más le pedí a Padilla que se junte con Sánchez para hacer el fútbol que Gimnasia necesitaba y detrás de ellos Vázquez para tomar al enganche de ellos”. Sobre Santiago Autino expresó que “es muy difícil para mí sacarlo. Yo lo traje, lo conozco, confío en el y sigo confiando. Pero nosotros tenemos que tener un corazón para la familia, para los jugadores con los que estamos todos los días y otro para sacar a esa jugador que no me esta rindiendo o que no encaja en un partido. Y ellos tienen que entender que veíamos que no servían para la características de ese partido”. Y aclaró que “tampoco son unos fenómenos los que entraron y un desastre los que salieron. Acá es un equipo de fútbol y necesitas del grupo, todos unidos de cara a ganar el próximo partido”. Sobre el equipo titular para mañana expresó que “quiero estar tranquilo, ver el rival que viene, porque son dos equipos distintos. Libertad juega con un 4-4-2 y vendrán a buscar un empate. Pero no se si serán estos jugadores los que saldrán mañana. No tenemos tiempo para trabajar pero si para pensar”.
Ricardo Sánchez fue uno de los que marcó el cambio del que hablan sus compañeros. El Chipi contó que “por suerte se dieron las cosas bien y pudimos ganar” y afirmó que “la orden era hacer lo que sabíamos, jugar con orden. En mi caso, que me junte con Matías Padilla y que le llegue la pelota mas a los delanteros”. Eso se cumplió con creces “terminamos jugando bien a pesar de que a lo último tuvimos un par de cornes en contra, pero nada más. Por suerte pudimos ganar para llegar el miércoles con más ganas”.
Javier Vázquez fue el otro destacado de la noche. Su actuación no solo ratificó que debe ser titular sino que agigantó su ausencia en los cuatro partidos anteriores. El Vazco arrancó diciendo, ante los periodistas luego de la victoria, que “siempre sentí el apoyo del público. Siempre trabajé y esperé el momento con muchas ganas, siempre trabajando y callado esperando la oportunidad”. Sobre el partido manifestó que “salimos mas arriba, tratar de apretar más en el medio campo que ellos habían copado. Tratamos de aguantar más y también creció mucho Padilla, tuvo la pelota y eso nos facilitó a todos”. Le restó importancia a lo que provocó su ingreso y el de Sánchez, “creo que todo el equipo cambió cuando nos dimos cuenta que teníamos que apretar más arriba porque ellos nos ganaban el medio. Pero le robamos la pelota y empezamos a jugar nosotros”.
Matías Padilla fue otro de los puntos altos y no le esquivó a la autocrítica “en el primer tiempo entramos medio dormidos, nos costaba agarrar la pelota. En el segundo, corregimos esos errores y pudimos dar vuelta todo”. Reconoció que los cambios influyeron en la levantada “pero sigo confiando en los chicos, en los que salieron y en los que entraron. Hay que apoyarlos a todos. Lo note a eso, pero fue todo el equipo. En el segundo tiempo entramos con todo y demostramos que tenemos fútbol”.

A un toque
Uno más

Augusto Álvarez estará ausente por tercer partido consecutivo producto de un fuerte esguince de tobillo. El volante se lesionó en la primera fecha, en el debut ante Crucero del Norte y aún no se ha recuperado.

Con dos cambios y una duda
El plantel del Lobo retornó ayer a los entrenamientos y hoy lo hará desde las 17 ya para dejar todo definido para el choque de mañana ante Libertad de Sunchales. De todas maneras, Ovación confirmó que Javier Vázquez y Ricardo Sánchez seguirán siendo titulares en las dos variantes tácticas que realizará Busciglio, mandando al banco a Santiago Autino y Richard Núñez. La duda pasa por la recuperación de Cristian Acosta, quien terminó con un problema en la rodilla derecha y hoy se confirmará su presencia. Si el lateral-volante por derecha no llega, en su lugar ingresará Martín Sánchez, llevando los cambios a tres. Pasando en limpio, el Lobo saldrá mañana ante los rafaelinos con Diego Rougier; Acosta o Sánchez, Silvio Giovenale, Juan Monge y Cristian Cergneux; Ricardo Sánchez, Javier Vázquez y Hernán Rivero; Matías Padilla; Ernesto Laca y Mauro Quiroga.
Gerardo Iglesias/Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario