El entrenador de Gimnasia, Sergio Busciglio habló sobre la derrota, pero se mostró conforme por la entrega de sus dirigidos, dejando un mensaje incentivador hacia los que jugadores: “Salimos a jugar de igual a igual con un jugador menos en el segundo tiempo, perdimos un partido increíble para mi por como jugó el equipo, fue el mejor partido que jugó Gimnasia”, declaró a Ovación. Sí se observó la entrega a lo largo del encuentro y el orden táctico dentro del campo de juego, pero no -como afirma el técnico- lo mejor del conjunto uruguayense en cuanto a generación de buen fútbol, apenas algo en el complemento con salidas y toques limpios.
Consultado sobre la falla puntual del gol, dijo: “Fue una jugada rápida, ahora la tengo que ver, te digo que prefiero ver el video en la semana y si hay errores para corregir los corregiremos”, tiró, Enseguida el rosarino se refirió a la infracción que supo comprar muy bien el árbitro y que le costó la continuidad a Flores (expulsado por un presunto codazo a Ferrero): “Franco pagó su inexperiencia, le había hablando antes del partido que podía ocurrir eso, son chicos que están creciendo y que tienen que ser grandes de golpe, hay que estar más concentrados”, dijo.
Inevitablemente, por el resultado adverso, salió el tema de falta -por lesiones- de titulares como Padilla, Quiroga, Álvarez, Acosta y hasta la de Marzo. En este sentido, Busciglio afirmó: “Creo que los que jugaron lo hicieron mejor que los titulares, mira lo que te digo, no influyeron las ausencias todo lo contrario, tengo gran esperanza en los otros chicos; pero estos demostraron como hombres, futbolísticamente hablando, poniendo la pelota al piso, que con un hombre menos no nos metimos atrás y salimos a buscar el partido constantemente, y esta es la enseñanza como técnico más allá de cualquier resultado: jugar bien al fútbol, ir al frente como fue Gimnasia, como lo hizo siempre, como lo hizo el año pasado, pero éste fue uno de los mejores partidos”, apuntó.
En cuanto al partido en sí, sostuvo que se trató de “un gran clásico, me gustó como se jugó, Patronato es un buen equipo que se para muy bien en la cancha, y nosotros fuimos muy ordenados, cuando tuvimos un jugador menos teníamos que dividir las cargas, o sea, que el jugador no corra a cualquiera y marcar en zona, que fue lo que hicimos con un 3-3-1-2, y nunca nos metimos atrás, lamentablemente nos llevamos una derrota pero me voy con la frente bien en alto porque dejaron todo”.
Concluyendo, esgrimió los argumentos por los que el Lobo tuvo escasas jugadas peligrosas: “Con un jugador menos cómo haces, no es fácil, con una defensa de cuatro que estaban parados ellos, tenes que pensar en que no te goleen que en otra cosa, yo sin embargo fui al frente y buscamos todos los espacios, lo que pasa es que algunos jugadores debutaron, entonces, mérito al mérito”. Ya despidiéndose, con una sonrisa en su rostro, aseguró: “Yo ya me olvidé, ya estoy ganándole a 9 de Julio”, señaló.
Diego Rougier se cargó el gol
El arquero de Gimnasia, Diego Rougier, tuvo un mediodía cambiante. Por un lado se destacó con grandes intervenciones como por ejemplo en los mano a mano con Jara y Echagüe mostrando grandes reflejos, pero también con cierta duda en algunos centros, además dando peligrosos rebotes hacia el medio del área en remates externos y demorándose en la jugada que terminó en gol.
Pero el uno del cuadro de La Histórica fue autocrítico y reconoció el error: “Yo se la pido a Silvio (Giovanale), él la iba a despejar, creo que lo cubrió bien y veo justo el botín de él (Echagüe) y ya no me dio tiempo a más nada”, contó a Ovación.
Con este tanto se le cortó el invicto en el arco de casi cinco partidos y medio sin que le conviertan: “El equipo venía invicto, no sólo es un trabajo mío mantener el arco en cero, pero estoy dolido porque perdimos y no por lo mío”, sostuvo.
Pegado dio su impresión de la roja a Flores: “Me parece que el árbitro se apura, yo estoy de frente, lo veo y no le pega, solamente lo choca, el gesto de Franco parece que le pega, pero para mi no”, dijo, acotando que esta baja los condicionó: “Quedamos con un jugador menos en el primer tiempo y tuvimos que cambiar el planteo, creo que dentro de todo hicimos un buen partidos, estuvimos muy ordenados, con mucho sacrificio de los chicos, y nos encontramos con un gol en una jugada desafortunada”, declaró el Mendy.
ENFERMERÍA. Los problemas físicos no cesan en el plantel de Gimnasia. Al parte médico en el que ya estaban Padilla, Quiroga, Álvarez, Acosta y Marzo, ahora se le acopla Rodrigo Alba. El delantero oriundo de Herrera salió a los 21’ de la etapa inicial con mucho dolor en la parte posterior del muslo de la pierna derecha, en el mismo sitio donde se desgarró la última vez, y lesión de la que venía saliendo. Anoche se le estaban realizando lo exámenes pertinentes para analizar la gravedad.
Franco Ferrari / Ovación