viernes, 9 de abril de 2010

Liga B - Rocamora inicia un nuevo camino en su cancha

El conjunto del Club Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay jugará esta noche desde las 22 ante Banda Norte en Río Cuarto (Córdoba) por el primer punto (es al mejor de tres) de la fase reclasificatoria de la Liga Nacional B. Arbitrarán Dora Rodríguez y Alejandro Araujo.
El este primer partido se disputará en el estadio Julio César Pacagnella de La Histórica, el segundo duelo tendrá lugar en suelo cordobés el miércoles 14 y el último, en caso de ser necesario, también se disputará en el estadio del Verde ya que posee esta ventaja por tratarse de un conjunto de B1. Lo que estará en juego será el pasaje a los cuartos de final, donde ya hay clasificados cuatro elencos de la Zona Norte que aguardan al resto.
El cuadro que dirige Martín Amden finalizó en el quinto lugar de la B2 Norte (la última posición de los clasificados), ya que en las últimas cuatro fechas apenas sumó cuatro puntos (perdió tres y quedó libre). Esta racha negativa de Rocamora permitió que sobre el final lo superen Central Córdoba, Asociación Española y Echagüe. El conjunto entrerriano volverá a contra con los servicios de Luján Caire (cumplió una fecha de suspensión) el mendocino Matías Estalles (viene de una lesión), por lo que potenciará su poderío en el juego interno.
En cuanto a Verde, los dirigidos por Diego Lifschitz vienen de perder ante Alvear de Villa Ángela (73-69), truncándose así la posibilidad de clasificar de manera directa a los cuartos. Entre los principales carta de gol aparecen los hermanos Nicolás y Santiago Arese, el primero con su juego en la zona pintada y el segundo con una gran contundencia en tiros de tres. En este equipo cuanta también con dos muy buenos conductores como lo son Luciano Ricle y Juan Pablo Martínez (ex base de Rocamora).
De los cuatro partidos que jugaron Rocamora y Banda Norte en ediciones anteriores, los cordobeses lo ganaron tres (dos de ellas en Concepción del Uruguay), en tanto que el Rojo tuvo su único festejo como visitante. Banda Norte tuvo un mal comienzo en la B1, pero sobre el final cambió la cara y quedó a un paso de lograr la clasificación directa. Mientras que Rocamora mermó su rendimiento en el tramo final de la B2 y ahora irá por su recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario