martes, 1 de septiembre de 2009

El Lobo con la urgencia de recuperar juego

Gimnasia aún siente el golpe que significó la derrota del domingo ante Crucero del Norte. El sacudón no es por los tres puntos que se dejaron en el camino y que seguramente se sentirán mucho en las instancias finales, sino por lo mal que jugó el equipo. Más allá de la falta de reacción, el esquema que eligió Sergio Busciglio no funcionó nunca, demostrando también para cada puesto hay un jugador y ahí se deben poner.
La derrota ante Crucero dejó varias enseñanzas. Con Giovenale y Monge se pierde seguridad jugando con línea de tres. A los dos les cuesta salir hacia los laterales y cuando lo hacen pierden siempre, porque el rival disfruta de mucho espacios para recorrer. Si a esto le sumamos que Cristian Acosta esta más preocupado en pasar al ataque que en marcar, los huecos por ese sector se agigantan demasiado.
Otro tema en cuestión es aprovechar al máximo las virtudes de los jugadores. Sánchez rinde como volante por derecha y Franco Flores llegó como marcador central. Si se abre, si termina jugando como ocho bis junto a Acosta, se confunde, se pierde y termina dejando el equipo al cabo de solo 45 minutos. El jugador que hasta el pitazo inicial de Mastrangelo era la solución, termino afuera con una actuación para el olvido. Y en este sector de la cancha, en virtud de los visto el domingo, la presencia de Javier Vázquez se torna indispensable. El Gallego conoce el puesto como pocos, sabe lo que es jugar con línea de tres o de cuatro, cuando se debe presionar o esperar. Y esto es indispensable para un equipo lento en el fondo y con necesidad de jugar siempre con la pelota en su poder.
Toda esta falta de fútbol la sufren los de arriba como bien grafico el pibe Mauro Quiroga “no nos esta llegando el juego y por ahí no le estamos encontrando la vuelta, no digo al enganche, pero a los volantes que nos tienen que abastecer de juego. Estas son cosas que tenemos que trabajar”. La tarea de Rivero también fue mala pero en su descargo se pude decir que careció de apoyo del resto de sus compañeros de línea y terminó devorado por el impecable trabajo de los volantes misioneros.
Volviendo al juego del domingo y a Quiroga, quien sigue con su análisis del partido sin esconderse “cuando no salen las cosas hay que decirlas, como también lo hacemos cuando jugamos bien. Tenemos que ser sinceros y decir la verdad, el equipo no tuvo reacción paso el tiempo, terminó el partido y los tres puntos se lo llevan ellos”. Con honestidad reconoció que todo fue producto de “errores nuestros, si bien ellos tuvieron merito en el gol por una pelota parada, creo que nosotros fuimos los que nos dormimos y nunca reaccionamos. Todo esto se soluciona con trabajo y con humildad como hacemos entre semana siempre” concluyó el goleador.

A un toque
En duda

Hoy, Augusto Alvarez esta en duda para el domingo, cuando reciba a Sportivo Belgrano. El volante debió dejar la cancha ante Crucero luego de un cruce con De Andrade que le provocó un esguince en su tobillo izquierdo. Esto lo marginaría del equipo para la tercera fecha.
Gerardo Iglesias/Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario